LUJO Y SOSTENIBILIDAD: LOS HOTELES 5 ESTRELLAS MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO.

642 Views 2 Comments

Lujo no siempre es sinónimo de desperdicio. Estos son los hoteles ecológicos más bellos y «ecológicos» del mundo.

Como ya mencionaba en uno de los artículos precedente algunos viajeros tienen una idea equivocada de lo que significa alojamiento sostenible: varias personas eligen no reservar en una estructura ecológica y, han declarado que la consideran menos lujosa. ¡Este concepto está más que equivocado y en este artículo les quiero mostrar que el lujo y la sostenibilidad pueden ir de la mano! Estadísticas de Booking.com, el sitio n. 1 en el mundo para reservas de hoteles on-line, con más de 650,000 instalaciones y más de 48 millones de reseñas de hoteles verificados, ha identificado hoteles de lujo en el mundo, que combinan excelencia con sensibilidad ambiental y social. Desde refugios urbanos hasta resorts de playa, estas instalaciones comparten el compromiso de trabajar en armonía con la naturaleza circundante para ofrecer a los huéspedes una experiencia ecológica de 5 estrellas.

El lujoso Hadahaa Park Hyatt de Gemanafushi en las islas Maldivas, ofrece un enfoque curativo con tratamientos holísticos para el bienestar del cuerpo y del espíritu de sus huéspedes que además pueden desfrutar de una hermosa piscina al aire libre y un spa  para relajarse y disfrutar de la vista que tiene. La sensación de paz y tranquilidad también se extiende a los alrededores: el Park Hyatt se compromete a respetar las costumbres, costumbres y cultura del lugar en la realización de las actividades o en los planes de reestructuración. El complejo trabaja con la organización Earth Check para garantizar que siempre esté en línea con las necesidades ecológicas del medioambiente.

El Six Senses Samui ubicado en Choeng Mon Beach en la isla de Ko Samui en Tailandia, es un lugar con todas las comodidades que puedan imaginar: de la piscina, a vistas panorámicas al golfo de Siam. El hotel también presenta un hermoso SPA que ofrece masajes y clases de yoga: la relajación total está asegurada! Six Senses Samui se compromete a mantener la isla de Ko Samui como un destino soñado, filtrando y reciclando el agua de lluvia y colaborando con un equipo local para limpiar las playas de los desechos.

El Crosby Street Hotel de Nueva York es uno de los hoteles más conocido de la gran manzana: los ventanales de piso a techo de sus habitaciones y espacios comunes ofrecen excelentes vistas de la ciudad, mientras que el restaurante sirve un brunch elegante y el clásico té de la tarde. Esta propiedad incluso ofrece una sala de cine, para ver unas buenas películas por la noche, y un gimnasio abierto las 24 horas. Situado en el corazón de la ciudad, este hotel implementa políticas sustentables:por ejemplo en el piso 12 encontramos una huerta y un gallinero, que proveen ingredientes y huevos frescos para el restaurante; y por otro lado su arquitectura única hace que la mayoría de la luz sea natural permitiendo de esta manera reducir el consumo de electricidad.

El lujoso Hotel Savoy de Londres presenta un estilo único en sus interiores: muebles de estilo, baños de mármol, lámparas de cristales, vistas únicas al río Támesis y ofrece a sus huéspedes servicio de mayordomo bajo petición. Construidas en 1889, las habitaciones de este hotel hacen experimentar a sus clientes  una verdadera inmersión en la elegancia del pasado. El Savoy es una estructura que se esfuerza por reducir el impacto ambiental gracias a la iluminación inteligente con sensores de movimiento, un sistema de ventilación natural y un menú que incluye platos basados ​​en ingredientes orgánicos.

El Alila Villas Uluwatu, en Indonesia recibe sus huéspedes con 50 metros de piscina al aire libre con vista al Océano Índico: ¿qué opinan? También tiene entre sus servicios una sala de yoga, posibilidad de mayordomo privado bajo petición y un restaurante de especialidades locales. Todo el complejo se ha construido en armonía con el medio ambiente y utilizando materiales reciclables. Además, la propiedad adhiere a varias organizaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda a las comunidades locales.

El Mandarin Oriental en CityCenter de Las Vegas, es conocido por su lujoso SPA ubicado en la terraza donde se puede disfrutar de una hermosa vista! Este famoso hotel de Las Vegas se ha construido con materiales ecológicos y utiliza sistemas de ahorro de agua y pinturas no tóxicas.

El Bardessono Hotel and Spa, ubicado en Yountville, Estados Unidos es un hotel de amplias suites con balcones privados y una bodega local a pocos minutos a pie, sin duda dos de los mejores detalles de lo que definen el lujo de un lugar. Luego, si agregamos una piscina en el piso superior, un spa, clases de yoga por la mañana y un restaurante que ofrece un menú de platos basados ​​en ingredientes orgánicos cultivados en la zona, la imagen está completa. En esta estructura el  sistema geotérmico subterráneo calienta y refresca el agua corriente y los ambientes de forma natural, reduciendo el consumo de energía a un mínimo desde el exterior.

El Emirates One & Only Wolgan Valley Resort & Spa de Newnes en Australia es un resort escondido en las Blue Mountain. Este complejo ofrece a los huéspedes la oportunidad de relajarse con paseos a caballo, mountain bike o tratamientos de spa. Cada suite tiene su propia piscina y chimenea y todos los restaurantes del hotel preparan deliciosas comidas. Esta estructura tiene un sistema de recolección y reciclaje del agua de lluvia, fue construida sin romper ningún árbol y el agua se calienta gracias a los paneles solares, lo que demuestra la importancia que atribuyeron en su proyecto, a políticas de energía renovable.

El hotel Saffire Freycinet, de Coles Bay (Tasmania) en Australia es un  lugar rodeado de bosques vírgenes. Saffire Freycinet ofrece a sus huéspedes un tratamiento de spa gratuito a su llegada y terrazas privadas desde donde admirar hermosas vistas. El restaurante tiene un menú de platos basados ​​en ingredientes frescos que se encuentran en la zona. La repoblación de áreas deforestadas se encuentra entre los principales proyectos ecológicos a los que se dedica la propiedad; también participan en acciones para la implementación de proyectos para el control de los incendios. Además el hotel recolecta y reutiliza el agua de lluvia.

La selección de estas estructuras es dada por Booking.com y se basa también en las opiniones de los huéspedes que se las han experimentado.

2 Comments
  • margo2blog.site

    Responder

    Hi there, I read your new stuff daily. Your story-telling style is witty, keep
    doing what you’re doing!

  • Emanuela

    Responder

    Thank you very much for your comment! Are you follow me on Instagram @therealhotel and on this Blog? That’s wonderful! Thanks!!!

Leave a Comment