TODO LO QUE SE PUEDE LLEVAR DE UN HOTEL COMO RECUERDO Y LO QUE NO SE PUEDE!

249 Views 0 Comment

Este argumento merece una atencion particular: es bueno hacer un repaso para todos los que viajamos de lo que podemos y no podemos llevarnos de un hotel!

A todo el mundo o casi, le gusta llevarse un recuerdo del viaje y algo del hotel es inevitable meter en la valija, pero es interesante saber que es lo permitido y lo prohibido porque aparentemente a algunos huespedes se le caen en la valijas cosas que no estan permitidas!

Cuando hablamos de lo que sí se puede nos referimos por ejemplo a las pantuflas, ya que no pueden ser reutilizadas por los hoteles y son gratuitas; esas van de reglao para todos los que se las quieran llevar de recuerdo o que la encuentran comoda para usar en el viaje de regreso a casa cuando tienen que viajar en vuelos muy largos, pero por ejemplo para las batas y las toallas no es lo mismo. Esas no van de reglao, esas son parte de los blancos del hotel y ahí tienen que quedar. Ni hablar de las sabanas o frazadas, tal vez es bueno aclarar que no se pueden poner en la valija para arredar la propria casa! Imaginense las almohadas, tampoco!

Es bueno recordar que cuando hacemos una reserva dejamos una tarjeta de crédito en garantía y si nos llevamos cosas del hotel que no tenemos permitido, es probable que aparezca debitado el valor en nuestra cuenta bancaria.

Permitidos los amenities: botellitas de shampoo, body lotion, cofias, costureros, jabones, cepillos de dientes, beauty kit, sobre todo cuando son muy lindos y de buena calidad. Esos están a disposición del huésped que puede elegir utilizarlos, solicitarlos en más cantidad durante la estadía y llevárselos. También es parte de esos objetos que no pueden ser reutilizados por los hoteles. Muchas estructuras están empezando a remplazar las famosas botellitas por despenser recargables, es mucho más conveniente por aun hotel en término de costos y también hace bien al medioambiente ya que reduce la cantidad de desechos de plástico.

Hay muchos hoteles de lujo o de alta categoría que ofrecen paraguas a sus huéspedes: esos se pueden llevar como recuerdo también porque cuando son reutilizados funcionan como una publicidad excelente y gratuita a favor de la estructura receptiva.

Habilitados también los bloques de notas, cuadernitos y lapiceras pero no al portalápiz!

Tampoco los abat-jours se pueden llevar, al igual que las lámparas de escritorio o los cuadros colgados en las paredes. Podemos llegar hasta a casos extremos donde huéspedes han intentado llevarse televisores, aires acondicionados y mesas de luz! Increíble? Sí, y verdadero lamentablemente!

Volviendo a robos en escala menor es importante aclarar que los foquitos de luz, las tiras de led y las pilas tampoco se pueden sacar de la habitación. También le recordamos que el teléfono del cuarto no les va a funcionar en su casa. Esos últimos ejemplos los he vivido personalmente en el hotel donde trabajo y también veo que son algo común porque buscando más ejemplos en el web los encontré tal cual argumentado por sitios como Venere.com, donde también leí de unos pasajeros que han tratado robar una fotocopiadora a colores de un salón de eventos, increíble!

Entre los ejemplos más raros que he leído y que por suerte aun no me ha pasado vivir hay: planchas, números de habitaciones despegados de las paredes o de las puertas y decoración de pasillos!

La verdad es que hay gente que se lleva hasta el papel higiénico pero para concluir, les comparto lo peor que encontré es decir hay quien se ha llevado de recuerdo escobillón del inodoro.

0 Comments

Leave a Comment