LA REPUTACIÓN INFLUYE SOBRE LA TARIFA, PERO LA TARIFA NO CONDICIONA LA REPUTACIÓN.

210 Views 0 Comment

Es importante recordar que la mala reputación se difunde de manera mucho más rápida y profunda que la positiva. Así que hacer que la gente hable bien de la propia estructura y hacer progresar un proceso de difusión viral es sin dudas el objetivo primario de las acciones de marketing de un hotel. La mayoría de las decisiones de compras en el rubro hotelero se toman siempre después de que el cliente potencial haya tenido la posibilidad de confrontarse con otros usuarios y después de haber buscado online toda la información necesaria para tomar una decisión.

Parece obvio decirlo pero la reputación online influye directamente y de manera muy relevante en el facturado de un hotel. Un error que hacen muchos gerentes es pensar que a un precio alto corresponde una opinión excelente. El discurso que hay que hacer es exactamente opuesto, es decir es fundamental empezar desde construir una sólida reputación así la estructura tendrá mucho valor percibido por el potencial cliente, las expectativas de los huéspedes serán altas y solo a ese punto se podrá subir el precio.

La reputación es capaz de condicionar la tarifa de venta, pero no siempre la tarifa puede influir sobre la reputación. Se puede pensar a los hoteles 5 estrellas y lujo que obviamente tienen tarifas muy elevadas porque desean posicionarse en un determinado segmento de mercado, pero a veces, a nivel de performance de la reputación, son claramente decepcionantes; en algunos casos por ahí tienen una reputación hasta peor con respecto a pequeños B&B a gestión familiar.

0 Comments

Leave a Comment