LOS ERRORES A EVITAR EN EL MARKETING HOTELERO.

24 Views 0 Comment

Siempre se puede cometer errores, pero con la experiencia se puede siempre corregirse y mejorarse. A partir de la forma de hacer una reserva muchas veces no nos damos cuenta de ciertos detalles que a primer impacto parecen banales, pero en realidad son muy importantes como elegir fotos en baja calidad o poco comunicativas de la imagen que queremos dar a quien nos mira, o una web con poca información, son dos ejemplos típicos de cosas que alejan al cliente.

Una estrategia de marketing eficaz tiene que aprovechar al máximo el poder de las palabras y de la imagen. Fotos de calidad por ejemplo atraen clientes nuevos y empujan hasta los mismos huéspedes frecuentes en promocionar el hotel adónde van siempre porque lo pueden mostrar con orgullo. Obviamente hay que darle razones para hablar bien del hotel donde alojaron, es decir que mientras hablamos de buenas acciones de marketing no hay que olvidar acompañar esas estrategias brindando un servicio de calidad.

La falta de estos elementos no es el único error. Arriba de la lista hay que poner la escasa atención a las exigencias de los huéspedes como no preguntarse cuáles pueden ser las faltas que el hotel está cometiendo, y hacer una autocrítica. 

Las preguntas clave que me tengo que hacer para elaborar una estrategia que funcione básicamente son:

  • ¿Quiénes son nuestros clientes?
  • ¿Porque deberían elegir este hotel? ¿En que nos diferenciamos y que ventajas respecto a otro ofrecemos?
  • ¿Quién es nuestra competencia?
  • ¿Cuál es nuestro fuerte y que ofrecemos más que nuestros competidores?
  • ¿Cuáles son nuestros servicios y cuáles son los que nos valoran positivamente y cuales nos critican?
  • ¿Cuál es nuestro punto débil?
  • ¿Cuál es la misión y la visión de nuestro hotel? 

Concluyendo quiero decir que la planificación y el desarrollo de estrategias de web marketing para hoteles son de vital importancia para el éxito de la estructura receptiva. Los viajantes buscan siempre más información en internet, sobre viajes, eventos en el lugar de destino elegido, en portales de opiniones y en las redes sociales. Por eso más que una exigencia debería ser un deber de quien quiere que su proprio hotel funcione, construir un plan de marketing estratégico que pueda ser real, medible y competitivo y orientado a la customer satisfaction.