LA CENTRALIDAD DEL ASPECTO RELACIONAL CON EL CLIENTE.

54 Views 0 Comment

Hoy más que nunca se evidencia, en hotelería, la importancia y la necesidad de enseñar y transmitir a los interesados en el rubro, la vocación al servicio. Los recursos humanos tienen que ser bien formados y actualizados constantemente no solo sobre las técnicas de emisión del servicio sino sobre las que tiene que ver con la recepción del cliente y su satisfacción.

La relación entre el cliente y el personal del hotel es un elemento central ya que permite a la estructura tener excelencia de servicio y poder competir sin pares.

Hoy el cliente no se siente más un número de habitación, sino que una persona que necesita y pretende muchas atenciones.

De consecuencia es muy importante no solo capacitar constantemente el personal, sino que enseñarle a hablar de la manera correcta, a ser paciente, a escuchar, entender y satisfacer las necesidades del huésped y a relacionarse con él.

La atención al cliente tiene que mantenerse durante toda la estadía del mismo desde la llegada hasta la salida. Aspectos como la capacidad de comunicación y de relación con el cliente deberían caracterizar el hotel entero en su totalidad, chico o grande, familiar o cadena que sea.

En otros términos el cliente tienen que sentirse “en su casa”: por eso cada componente de cada área operativa tiene que cumplir con competencias específicas a nivel técnico por un lado y a nivel comportamental por el otro, para poder ser parte de experiencias únicas en los huéspedes de tu hotel.