SUITE TIFFANY & CO EN EL HOTEL ST. REGIS DE MANHATTAN.

59 Views 0 Comment

Tratando de juntar la mayor cantidad de información que encontré en la web les quiero presentar en este artículo una suite icónica que pertenece a la luxury-hotelerie!

El famoso hotel St. Regis en Manhattan tiene una suite Tiffany que fue rediseñada en 2011, hace unos 9 años atrás.

La encontramos en el piso 14 del hotel y mide 130 metros cuadrados. 

En la habitación se reconoce el popular color azul Tiffany de robin-egg y detalles plateados y de cristal que hacen que la habitación brille como si fuera una joya de oro blanco adentro de la famosa cajita Tiffany&Co. Sus colores son frescos: blancos brillantes, beige, gris carbón, plateado y, por supuesto como ya anticipé, azul Tiffany.

“El vestíbulo brilla con papel tapiz azul claro y plateado y un espejo cuelga sobre una mesa de acero con una forma que recuerda una de las piezas más codiciadas de Tiffany & Co.: el anillo de compromiso”.

Una suite súper chic con un comedor increíble blanco brillante rodeado por 10 sillas tapizadas de color plata, espejos art-deco cromados, ventanas de piso a techo que tiene vista al Central Park  de Nueva York, molduras talladas y bañeras de mármol: una experiencia única del valor de $ 8,500 por noche. 

John Loring, el director de diseño emérito de Tiffany & Co., fue el que dirigió el rediseño del espacio. Esa suite ya había sido renovada en 1991 y de nuevo por segunda vez en 2011.

La decisión de renovarla fue para darle un toque más fresco y moderno ya que la suite estaba dirigida a un público que estaba empezando a valorar detalles estéticos de ese tipo.

La habitación alojó durante su historia ejecutivos de negocios, jefes de estado y expertos de la ONU. Si bien tuvo una gran vida (¡la primera fiesta que Tiffany celebró en la suite fue estrellada por Tony Curtis!) el objetivo de John Loring era rediseñar la suite para una audiencia joven, glamorosa y más consciente de la moda.

También Paul Nash, el gerente general de St. Regis, estaba de acuerdo con esa visión.

Tiffany y St. Regis definitivamente lograron este objetivo: de hecho parece ser lo ideal para noche pre-boda, o para una noche de chicas!

Por cada chica que alguna vez haya soñado con recibir esa emblemática cajita azul (o para la mujer que tiene montones de ellas en su armario), el St. Regis New York es el lugar correcto para vivir una experiencia inolvidable.

Como explica la diseñadora de Starwood Hotels, Caroline Rippeteau que se asoció con el equipo de diseño de Tiffany & Co para la modernización del lugar, la suite es caracterizada por detalles que hacen soñar con solo mirarlos. “El tema de joyas se destaca en la sala de estar, donde una gran foto de un collar de Tiffany cuelga de la pared blanca sin adornos. La habitación combina muebles art decó y clásicos, incluidos los sillones con forma de joya de McGuire, una mesa de café contemporánea y un escritorio de laca blanca con detalles cromados, sofás con motivos plateados y mesas auxiliares con espejos. El espacio también alberga una chimenea y un carrito de bar de cristal donde los huéspedes pueden prepararse cócteles firmados Tiffany”. 

Los huéspedes que se alojen en esta suite reciben champán de cortesía al check-in, tienen servicio de mayordomo las 24 horas y, previa solicitud, una experiencia VIP de compras después de hora en Tiffany & Co. en la Quinta Avenida.