CONTROL DE GESTIÓN PARA HOTELES: COMPARACIONES HISTÓRICAS Y PROYECCIONES.

93 Views 0 Comment

En este artículo me gustaría decir brevemente un concepto a mi aviso muy importante que agrega aún más sentido al control de gestión.

Desde el momento que el control de gestión en un hotel se ocupa de organizar y leer de manera minuciosa los datos sobre la cantidad y calidad de los resultados llevados a cabo, es necesario predisponer de una organización de generación de informes adecuada y periódica y tener definidos los contenidos que reflejan las exigencias de la gestión y dirección general.

De esta manera el control de gestión puede aportar una comunicación más eficaz del funcionamiento hasta con los clientes, con los proveedores y con todos los intermediaros del hotel.

Lo que hace realmente útil el control de gestión en el hotel es la posibilidad de comparación y evaluaciones históricas de resultado y eso da también la posibilidad de hacer proyecciones: no serviría de nada si no hubiera atrás un trabajo constante de monitoreo, evaluación de resultados etc… Solo en esta óptica es posible ayudar la estructura a tener la posibilidad de mejorar constantemente y perseguir la justa dirección para lograr los objetivos prestablecidos.

Dado que el control de gestión no se puede separar de una adecuada actividad de planificación estratégica, es necesario evaluar también con cuales instrumentos preparar la planificación económico-financiera a mediano plazo y proyectar la evolución de los ingresos deseados, la situación financiera y patrimonial.