LO MEJOR DE LONDRES EN 4 DÍAS!

552 Views 0 Comment

¡En este articulo quiero recorrer junto a ustedes la ciudad de Londres! ¡Me fascina esta ciudad, he ido muchas veces y cada vez he descubierto algo nuevo! ¡Es increíble!

Se puede visitar lo turístico en unos 4 o 5 días: ¡los monumentos, los museos, los parques, los barrios característicos y hacer un poco de shopping!

La mayor parte de los museos y atracciones de Londres son gratuitos, ¡ojo! no todos, Algunos son privados y hay que pagar para tener acceso. Así que primero les aconsejo sacar un London Pass, que es lo más utilizado en la ciudad para poder acceder a lo que no es gratuito, a un precio fijo. Visiten la web para comprarlo o lo pueden hacer una vez allá. ¡También es muy útil para evitar colas en los lugares! Es un boleto único que dura desde uno o dos días hasta 6 y les va a dar acceso a lo más conocido de Londres. http://www.londonpass.com/?aid=19&gclid=CK2TzcTTgL4CFRQaOgodvwsAqw

Siempre aconsejo buscar alojamiento cerca de Hide Park porque me parece una zona linda, aunque lo importante es elegir alojamiento estratégico, es decir, cerca de alguna estación de metro que tenga buenas conexiones.

Para mi es hermoso empezar el recorrido con la visita al Palacio de Buckingham y para llegar tienen dos lindas opciones: la primera es atravesando el Parque de Buckingham y pasear unos minutos hasta llegar al palacio. Eso es posible si bajan en la parada de metro llamada Green Park donde llegan 3 líneas de metro (azul, gris y celeste). Y la otra es bajar en la parada de Lancaster Gate (línea roja), pasear por unos 20 minutos o media horita por todo Hide Park, ir a ver la Estatua de Peter Pan caminando a lo largo del The Serpentine, el lago del parque, hasta llegar derecho a Buckingham Palace. ¡No se pierdan el cambio de la guardia que empieza a las 10:30!

Lo que me gusta de Hide Park es lo magnifico que es ver la naturaleza y el cuidado de los jardines, el lago con todas las especies de pájaros y cisnes entre muchos otros ejemplares de animales; hay ardillas por todos lados y el paseo es super lindo, ¡es como pasear en una reserva natural!

Desde Buckingham si les gusta, puede aprovechar la cercanía al shopping conocido de Harrods, son 20 minutos caminando, pueden hacer una escapada y quedarse un par de horas, les va a quedar cerca, y pueden aprovechar. Es un shopping muy grande, con marcas conocidas así que, si no quieren gastar mucho dinero, vayan a verlo porque es reconocido, pero no entren para comprar y ahorren ese tiempo para conocer más la ciudad.

Sino desde el palacio pueden caminar unos 15 minutos hasta el Big Ben y una vez que están en esa zona les queda de paso la plaza del parlamento, la London Eye que es la rueda panorámica y Westminster Bridge pegado al palacio de Westminster. ¡Divino para sacarse las mejores fotos de su viaje!

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Una vez que terminaron ese hermoso recorrido y hayan sacado millones de fotos, desde el Palacio de Westminster pueden tomarse una metro hasta el famosísimo Tower Bridge! Desde la estación de metro llamada Westminster, en 5/6 paradas llegan a Tower Hill sobre la misma línea amarilla, es rapidísimo.  

Bajan en Tower Hill y se dirigen al Tower of London caminando 2 minutos y llegan a uno de los puentes más famosos del mundo. Mientras caminan van a pasar por la White Tower, casa de las Joyas de la Realeza que si quieren la pueden visitar reservando la visita, ¡merece muchísimo si les gusta la historia! ¡Sucesivamente desde la White Tower pasean hasta llegar a ver la hermosa Torre de Londres! (2minutos).

Después vuelven a tomar la metropolitana en Tower Hill para ir a visitar la National Gallery en Trafalgar Square. Visitar la National Gallery es gratis si no recuerdo mal: es inmensa, si se quedan pocos días en Londres pueden entrar a ver algunas obras, como por ejemplo los Girasoles de Van Gogh, pero no llegan a verla toda. Si les gusta el arte y quieren ver museos es necesario que planifiquen una estadía más larga. ¡Vale la pena para mí, sino tendrán que volver muchas veces a Londres!

Después de Trafalgar Square se van a pasear a la famosísima y conocida Oxford Street (¡¡¡ahí hay que hacer muuucho shopping!!!) pasan por Picadilly Circus, atraviesan Regents Street que es una de las calles con las tiendas más top y cool de Londres (¡ahí no hay marcas baratas!), hasta llegar a Oxford Street. El recorrido es de una media hora caminando, pero van a parar varias veces para sus compras, ¡se lo aseguro!

Aquí el primer día o el primer recorrido termina y es momento de ir a tomar algo!! ¡Algún buen happy hour!

El segundo día o el segundo recorrido que les aconsejo empieza desde la visita a la Catedral de San Paul. Después de haberse sacado muchas fotos, caminan hasta cruzar el puente Millenium Bridge, un puente futurístico creo construido en el año 2000 que si lo ves desde abajo dicen que parece que vuela en el aire y van a ver la Tate Modern Gallery, que siempre tiene muestras de arte moderna: yo de casualidad una vez entrando me vi gratis una muestra de Picasso. ¡Eran obras secundarias pero hermosas y aparte yo soy una apasionada de ese artista así que feliz de la vida!
Desde arriba del Millennium Bridge se sacan unas fotos hermosas a la ciudad de Londres y si van a la Tate Gallery al último piso hay un bar todo de vidrio donde se ve el Tames y unos departamentos de sueño!

Desde St. Paul Cathedral, sucesivamente, pueden ir caminando por el strand hasta llegar a Covent Garden conocida por su mercado y tiendas de moda. ¡En Covent hay muchos bares y es lindo estar ahí a la hora del happy hour porque se llena de gente, por eso les aconsejo ir por la tarde! La hora del happy hour empezaría alrededor de las 17 horas, es temprano, ¡no hay que atrasarse porque hay muchos 2×1 en cerveza y muchas ofertas para picar y tomarse algo y alrededor de las 20 horas termina!

Si desde la catedral de San Paul no tienen ganas de caminar hasta Covent Garden pueden ir en subte. Se toman la línea roja en St. Paul y cambian con la azul en Holborn hasta bajarse en Covent Garden.

Otro recorrido para un nuevo día en Londres es visitar Camden Town, famosísima por su mercado. Ahí se compra mucho: ropa, souvenir, piercing, ¡de todo un poco y para todos los estilos! ¡Les va a encantar el barrio y aconsejo ir de día porque de noche tiene sus particularidades! Por la tarde pueden tomar el metro de Covent Garden hasta Leicester Square, donde encontrarán tiendas, bares y también es entretenido de noche para salir. A veces en la plaza de Leicester Square hacen eventos, presentaciones de películas y por ahí le toca algo divertido!
Desde Camden Town, si quieren hacer un paseo en el verde antes de ir a su happy hour y quieren sacar lindas fotos, pueden pasar a través de Regent’s Park y llegando hasta el final del parque donde se transforma en Queen Mari’s Garden llegan al Museo de Madame Toussoud que es el museo de las ceras…yo no fui nunca pero todos los turistas no se lo pierden por eso se los ubico en esta etapa del viaje ya que les quedaría cerca. Si les gusta pueden comprar desde la página on-line las entradas anticipadas, generalmente hay ofertas y descuentos hasta el 25% http://www.madametussauds.com/London/it/BuyTickets/Default.aspx
Aquí pueden ver los horarios cuando está abierto:
http://www.madametussauds.com/London/it/PlanYourVisit/OpeningTimes/Default.aspx
Después del museo toman la metro hasta Leicester Square y a divertirse por la tardecita y hasta la noche!

Al otro día se organizan para visitar Nothing Hill, donde hicieron la película que lleva el mismo nombre. ¡Lo más lindo es el Mercado de Portobello en Portobello Road! Imperdible.

Ese día, para organizarse la tarde tienen diferentes opciones a elegir según sus gustos favoritos, más museos, más parques, más shopping o más paseos para conocer la ciudad. Les dejo un listado de opciones para todos los gustos, ¡¡ya que van a tener que elegir porque su corta estadía está por terminar!!

El British Museum, ¡uno de los museos más antiguos, importantes y visitados del mundo! ¡Para recorrerlo todo pueden estar una semana entera, literal! Les aconsejo hacer una búsqueda de lo que les gustaría ver antes de entrar porque es una ciudad de historia concentrada en un solo lugar.

¡Museo de Sherlock Holmes que es privado y dedicado al famoso detective de ficción que todos conocemos, si están con niños puede ser divertido!

The Kew Gardens: son los jardines botánicos con una infinidad de especies de plantas: hay más de 2000 especies protegidas de las cuales algunas ya extinguidas, ahí las van a encontrar. ¡Hay estructuras que guardan especies tropicales y otras donde encontraran plantas del desierto, además una muestra de lo que fue la evolución de las plantas a lo largo de más de 3000 millones de años!

Soho: paseen por las calles de ese barrio super céntrico que también es el corazón de la vida nocturna, donde hay para salir a cenar y hay miles de bares característicos para todos los gustos, ¡es para divertirse a la noche también!

¡Mas shopping! Si les quedó algo para comprar, pueden volver a Oxford Street. Esta vez vayan hasta Marble Arch hasta la esquina Norte-Este de Hide Park y caminen hasta la esquina de St. Giles Circus con Tottenham Court Road. ¡Un recorrido de tiendas sin parar! ¡O si no, si son muy crazy por las compras organicen para ir hasta el Parque Olímpico donde hay uno de los shoppings más grandes de Europa! Es en Strattford, ahí tienen un viajecito porque tiene que llegar hasta ese barrio de Londres, en dirección este. Hay una línea de subte, creo que es la roja que llega directo hasta Strattford. Esa excursión, si así la queremos llamar, es ideal para un día de lluvia, y además aprovechen ver donde hicieron las olimpiadas 2012 (El Parque Olímpico) y de paso al lado encuentran el shopping inmensooo que se llama Westfield Stratford City. http://uk.westfield.com/stratfordcity/

Les deseo un lindo viaje y cualquier pregunta que tengan pueden escribirme en Instagram @therealhotel