9 PODEROSAS RAZONES POR LAS QUE DEBES ELEGIR UN HOTEL SOBRE UN AIRBNB.

486 Views 0 Comment

Es cierto que cada vez que vamos a viajar ya sea por ocio o por negocios tenemos la responsabilidad de elegir dónde vamos a dormir, asearnos y descansar; para unos resulta placentero buscar el lugar perfecto, para otros un estrés total. Hace más de 7 años esto resultaba sencillo, escogíamos hoteles sin pensarlo tanto pero ahora también invaden nuestra mente las habitaciones que ha puesto en renta Airbnb las cuales son bastante accesibles, están presentes en muchas ciudades y brindan servicios respetables.

Si bien resulta imposible ocultar el éxito que ha tenido Airbnb a nivel mundial y la forma en que está retando a los hoteles a mejorar instalaciones y a evolucionar en sus servicios aquí vas a leer 9 PODEROSAS RAZONES por las qué debes elegir UN HOTEL sobre un AIRBNB.

1 ¡LA UBICACIÓN!

El Airbnb puede estar ubicado en una calle extraña que las personas no ubiquen fácilmente y no tan cerca de conglomerados de hoteles, centro de la ciudad o  zona corporativa a la que planeas asistir.

2 ¡PUEDES TENER TANTAS LLAVES COMO QUIERAS Y LO MEJOR ES QUE LAS PUEDES PERDER!

Está si es una razón convincente para la gente un poco distraída que normalmente deja la llave dentro de la casa o del auto. Mientras en un Airbnb sería un dolor de cabeza perder las llaves de la casa, en el hotel normalmente no te cobrarán por extraviar una, seguramente la encontrarán tirada en algún pasillo o en tu habitación y además puedes pedir más de una, por ejemplo, una llave para  dejarla dentro de la habitación y otra para tu bolsa o cartera.

3 ¡VIVIRÁS LA LIBERTAD DE NO TENER QUE COMPARTIR CON NADIE!

No tendrás que ver a ningún extraño rondando cerca de tu habitación, podrás traer puesta la ropa que quieras, dejar las cosas tiradas en tu espacio y colocar lo que desees encima del escritorio, en el baño o en la terraza de la habitación sin nadie que esté mirando.

4 ¡TE SENTIRÁS MÁS SEGURO!

Podrás trabajar o vacacionar tranquilamente, relajarte y descansar porque estás en un lugar custodiado y que sigue protocolos estrictos en caso de que ocurra algún evento sobrenatural como un terremoto, inundación o alguna situación irregular en el lugar.

5 ¡NO TENDRÁS QUE COCINAR, LIMPIAR NI RECOGER ABSOLUTAMENTE NADA!

En el hotel puedes desayunar, almorzar o cenar a 500 mts de tu habitación sin tener que esperar que otras personas usen la cocina; no tendrás que lavar los platos ni poner las cosas en su lugar, y si al final de tú jornada solo quieres descansar porque al día siguiente debes tomar un vuelo muy temprano tendrás a tu disposición la maravilla del servicio a la habitación.

6 ¡GOZARÁS DE MÁS SERVICIOS DURANTE TU ESTANCIA!

El hotel suele tener más opciones para ofrecerte y consentirte, la mayoría cuenta con piscina, spa, bar, gimnasio, servicio de tours, pick up al aeropuerto, entre otras, dependiendo de la categoría que elijas.

7 ¡PERSONAS PARA TI!

Al salir al pasillo, bajar al lobby o al levantar el teléfono estarán amables personas a tu disposición, capaces de asistirte en cualquier requerimiento, esta es una ventaja desde para preguntar la clave de internet hasta para pedir que te lleven al aeropuerto.

8 ¡CAJA DE SEGURIDAD A TU DISPOSICIÓN!

Cuando viajas y traes contigo objetos de valor, mucho dinero o cosas importantes que no desearías perder podrás resguardarlas y si lo deseas también podrán estar vigiladas constantemente por personal del hotel.

9 ¡INTERNET PROTEGIDO!

En la actualidad es muy importante la protección de tus datos y a diferencia de los Airbnb la mayoría de hoteles cuentan con internet protegido que además de ser más rápido que la de una red normal de casa te permitirá tener una conexión mucho más segura al momento de navegar y compartir tus archivos.

Muchas gracias Airbnb por crecer y traer contigo un gran reto para los hoteleros caracterizados por el gusto de la sana competencia y la constante reinvención.

¡Si se te ocurre alguna otra buena razón te leemos con atención!

Redactado por Daniela Karim Pacheco Repetto CEO y fundadora de @hotelesdelmundoofficial: asesora de empresas de hotelería, viajes y turismo en estrategias para mejoras de posicionamiento en internet y creadora de contenido digital.