MILÁN EN UN DÍA: DISFRUTEN DE UNA INFINIDAD DE MARAVILLAS EN 24 HS!

103 Views 0 Comment

Si les gustaría conocer el centro de Milán organizando una estadía de una sola noche, te voy a contar un muy buen itinerario para ver las bellezas de una de las ciudades más importante de Italia: los monumentos y las atracciones principales.

Los lugares más simbólicos son la catedral, la Galería Vittorio Emanuele II, el teatro de La Scala y Navigli.

Para conocer esta ciudad tienen que tratar de entrar en su plena identidad, pudiendo disfrutar a pleno la cuna del fashion, los bares históricos, los museos más conocidos, ¡pero también las muestras que se renuevan de semana en semana hospedando las obras más conocidas a nivel mundial!

De hecho, es una capital muy conocida por su patrimonio histórico y artístico y por todo lo que rodea el sector de la moda, es un importante referente industrial para todo el país y es el centro económico de toda Italia.

Dicho eso empecemos el itinerario para recorrer lo principal y conocido en un solo día: ¡vístanse cómodos y chetos porque están en la capital del fashion, tienen que sacarse muchísimas fotos y van a caminar todo el día!

Fundamental es buscar alojamiento bastante céntrico para poder moverse caminando. Lo primero que tienen que visitar es la Catedral de Milán: enorme e impactante mirarla de frente, es la tercera iglesia católica más grande del mundo. Hay que pararse al frente de la fachada y admirarla en toda su belleza. Ese lugar es el centro de la vida social y es una de las plazas más grandes del país. Divino para sacarse miles de fotos, está la opción de hacer el recorrido interno, pero en una estadía de un solo día, no lo recomiendo porque no van a tener tiempo de ver todo lo otro, pero si se quedan dos días, no se lo pierdan y en ese caso tienen que saber que subiendo a las terrazas de la catedral van a ver un panorama que no van a olvidar en su vida.

Al lado de la catedral se abre la Galería Vittorio Emanuele II. Es una galería techada en forma de cruz que conecta la plaza de la catedral a la plaza de La Scala. Muy conocido al centro de la galería es el mosaico del toro, famoso por el ritual que todo el mundo hace que sería apuntar el talón en sus testículos y girar tres veces sobre sí mismo…dicen que trae suerte!

Siguiendo el recorrido de la galería se van a encontrar en la plaza de La Scala, uno de los teatros mas conocidos del mundo. Siguen paseando y a lo largo de la calle Manzoni llegan a la famosa calle “Via Montenapoleone” una de las más conocidas del mundo por las tiendas de marcas costosas, boutique de ropa y calzados super elegantes y alta costura. Les aconsejo ir a verla por más que no necesiten o no tengan tiempo de hacer shopping porque es un lugar icónico y de ahí pueden seguir el paseo hasta ir a visitar el Castillo Sforzeco.

El castillo tiene un parque donde pueden descansar o pasear tranquilos y tener un momento de relax. Ahí hay siempre muestras de arte o arquitectura, recuerdo que cuando yo fui había una muestra de Leonardo da Vinci y una de Cannova. ¡También ahí fui a ver una muestra de pop art de Andy Warhol, muy interesante y gratuitas todas! Si aman el arte les aconsejo quedarse dos días y entrar a visitar la Catedral y las muestras del castillo. ¡Vale la pena!

También una vez que están ahí tienen que ir a conocer el Puente de las Sirenas, el monumento a Napoleón Bonaparte III y la obra llamada en italiano “Bagni misteriosi” de De Chirico. ¡Muy llamativo una vez que se encuentran en esa zona es observar el juego de perspectiva que hace el castillo con el Arco de la Paz, no lo olviden y sáquense fotos!!!

Los que son apasionados del arte no se van a perder de ver en vivo el Cenáculo de Leonardo Da Vinci. “La ultima cena” del conocido Da Vinci, con Jesús al centro de la pintura, se considera una de las obras mas importantes de todos los tiempos y se encuentra en la iglesia dominicana de Santa Maria delle Grazie.

Digamos que ya con este recorrido el día está por terminar, pero, si hacen un poquito más de esfuerzo, van a llegar a conocer el Cementerio Monumental. Es más para los amantes del arte, escultura y arquitectura. Se define un museo a cielo abierto y hospeda las tumbas de literarios y artistas ilustres de la historia italiana.

¡¡¡Ahora es momento del mejor aperitivo de su vida!!! ¡Para terminar el día hay que ir al barrio Navigli! En esa zona hay gente de día y de noche y el último domingo de cada mes solía estar el mercado de antigüedades. Ese barrio está lleno de bares, restaurantes, pub y lugares que lo hacen el centro de la vida nocturna más importante de la ciudad.

Si le gustaría hacer shopping en Milán o visitar muestras y conocer obras de arte más de cerca, van a tener que quedarse por lo menos un par de días.

¡Espero que puedan disfrutar de este rápido recorrido en su próximo viaje a Italia y quedar fascinados por el centro de Milán que en pocos km muestra una infinidad de maravillas juntas!

0 Comments

Leave a Comment