LA NOTA A FABIAN BOTERO CREADOR DE @memeshoteleros

342 Views 0 Comment

Agradezco Fabian de memeshoteleros que me ha dado la posibilidad de escribir esta nota sobre él, utilizando algunas de las palabras de nuestras charlas, donde pude conocerlo un poco más, hablando de su historia, experiencia y su ironía.
Así que les deseo una buena lectura y espero que también lo puedan conocer un poco más bajo otro punto de vista y más allá de su hermosa creación que ya nos acompaña a muchísimos en el sector de la hotelería!


Para saber escribir lo memes hoteleros como lo hace Fabian Botero, no cabe duda de que hay que ser una persona muy presente y dedicada en el trabajo: vivirlo, conocerlo y amarlo.

Fabian me contó que memeshoteleros nació por divertimiento. En esa época él era jefe del área de recepción, y en los comités, por argumentos que iban surgiendo, empezó a hacer memes lo cuales compartía con sus compañeros de área. Se dio cuenta que causaba mucha diversión y después de publicar uno que otro meme en su perfil personal de Facebook, decidió crear una página de memes empezando a generar muchísima interacción. 

Antes de provocar muchas risas en todos los que entendemos sus memes desde lo más personal, él comunica una gran seriedad y demuestra ser alguien que vive desde lo más profundo y real, el día a día de un hotel.

Hizo de su experiencia una comunidad de seguidores grandísima, que nos tranquilizamos cada día leyendo sus memes, que nos unen “all over the world”, ¡porque a todos nos pasa lo mismo! ¿Qué loco no? ¡Nuestra profesión es tan elegante e interesante cuanto bizarra!

Esta nota surge porque desde lo personal me encanta relacionarme con personas apasionadas porque de ellas aprendemos y nos alimentamos de motivación! ¡Nada más lindo!

Creo que memeshoteleros nos ha acompañado a muchos, por viajes y kilómetros, ¡animándolos de risas que solo los hoteleros pueden disfrutar y creo también que a todos nos ha pasado que la persona a lado nuestro no entendiera porqué se nos caían las lágrimas a cada meme que nos tocaba leer! Un talento en la comunicación reconocido por muchos! Hacer memes no es para cualquiera!

Memeshoteleros ofrece una visión divertida de nuestro día a día para que todos podamos disfrutarla, tener la libertad de saber que muchos enfrentamos las mismas dificultades, y no dudo que la visión presentada por memeshoteleros hace que la gente se enamore siempre más del gremio.

Fabian es la persona que supo generar empatía en nuestro amado sector sin criticar a los huéspedes que nos eligen cada día, y aunque vivimos una que otra situación bizarra, aprendemos de personas como él, que generalizar es un error, ya que la verdad demuestra que la mayoría de nuestros clientes son personas hermosas y que nos alegran cada vez que se acercan a nuestro front-office! ¡Nuestros huéspedes son quiénes nos hacen hoteleros!

Memeshoteleros es la voz que cuenta los mínimos comunes denominadores de los líos que ocurren entre las mismas áreas, los sentimientos que experimentamos y lo difícil que es enfrentarse a un huésped sin tener argumentos, la vida social del hotelero y las negaciones que nos permitimos en la vida por amor a la industria.

Entonces quién es Fabian Botero más allá de su genial creación de memeshoteleros?

¡Es un amante de la música rock y exbaterista de unas seis bandas, incluida una de metal gótico! ¡¡Es el que una vez hizo un meme utilizando una imagen viral del momento y desató una guerra entre sus followers y cuenta que no le quedó otra opción que retirar su posteo!! 

¿Pero volviendo al rubro, quien es Fabian de memeshoteleros?
Es un apasionado empedernido de la hotelería! Es un amante genuino del servicio y alguien que lo conoció desde los puestos bajos. Él cuenta que memeshoteleros reúne dos pilares importantes de su vida: el gusto por la hotelería y por la comedia.

¡Fabian es quien unificó situaciones comunes, bajos palabras que ya utilizamos muchos hoteleros de toda parte del mundo! A todo hotelero nos ha pasado tener una charla entre colegas utilizando su idioma que logró marcar tendencia: ¡¡¡que tú digas algo y tu compañero responda “si claro la vieja confiable”!!! ¡Increíble!

Fabian Botero logró que su talento pasara muchas fronteras y sea valorado por profesores universitarios, por marcas de la industria, por una comunidad muy grande de hoteleros y mucho más! Es quien logró que su gran público encuentre en él una identidad y un refugio y le cuente diariamente sus aventuras hoteleras haciendo de memeshoteleros su lugar favorito de catarsis. Hoy Fabian Botero es reconocido por gran parte de la comunidad de nuestro sector: es quien pudo participar a eventos como el cierre anual de COTELCO en Colombia y la semana del servicio de Intercontinental Hotels Group donde se da reconocimiento de manera especial al trabajo diario y dedicación de todos los que forman parte de IHG.

Lo lindo de memeshoteleros es que siempre logra lucir la elegancia innata de la hotelería y enseñarnos algo nuevo, acompañado de muchas risas, ¡que obviamente nunca pueden faltar!

De nuevo un gran agradecimiento a Fabian Botero, a su interés y tiempo para The Real Hotel. ¡Un gusto conocerte y tener una nota contigo para este blog de hotelería!