¡VENECIA EN UN DÍA!

73 Views 0 Comment

No está demás decir que Venecia es una de las ciudades más particulares y características del mundo y para los apasionados de viajes, cultura e historia, no alcanzaría una vida para conocer todos sus tesoros escondidos.
En este articulo les quiero proponer como visitarla en un día, que ver y que hacer llegando a la mañana y volviendo a su alojamiento por la nochesita.
Para quitarle bien el jugo y disfrutarla hay que caminarla lo mas posible, recorrer sus calles y conocer su magia.

Si les apasiona la historia y la cultura es aconsejable contratar un guía turístico de la ciudad que podrá contarles sobre el pasado de la ciudad, contarle la historia milenaria que tiene, describirle el arte de los monumentos y obras que presenta.

Recomendable es visitarla en parte desde el agua: pueden optar por una vuelta en “góndola” que puede ser privada o compartida o si no, un poco más económico es el “vaporetto” o bus acuático, que con un ticket diario que tienen que comprar ni bien lleguen a la ciudad en algún quiosco de diarios, estará a su disposición por todo el día.

Les aconsejo comprar un mapa, porque no les va a ser posible orientarse con su smartphone ya que los altos edificios que hacen sobra en las minúsculas callecitas, no van a dejar que tengan una señal buena, así que por las dudas un mapa en la mano, los va a ayudar muchísimo.

En este articulo les voy a enseñar como recorrerla caminando así van a entrar más en el espíritu mágico de esta capital.

Salimos de la estación de trenes de S. Lucia: atrás tienen la estación y al frente de ustedes encuentran el Canal Grande. Desde ahí van a poder admirar la cúpula de la iglesia de San Simeón Piccolo, y más a la izquierda el primero de los cuatro puentes llamado Ponte degli Scalzi.

Desde esa posición pueden dejar el puente a su derecha y caminar por la Strada Nova y llegar fácilmente al magnifico Ponte di Rialto.

Strada Nuova fue construida básicamente con el objetivo de guiar el flujo de turistas hacia la Plaza San Marco. Pero si eligen cruzar el Puente Degli Scalzi ya que solo se van a quedar un día, van a poder atravesar el Gran Canal y entrar en las callecitas internas, que son muy características y van a sumergirlos mas en la magia de esta ciudad. Sería más característico para la experiencia de un solo día. Todo está perfectamente señalado con indicaciones claras que los guiaran de manera simple y claras.

Una ves cruzado el puente Degli Scalzi y cruzado el gran canal, pueden dirigirse hacia Campo San Giacomo Dell’ Orio, y adelante de ustedes se va abrir una escena que los llevará a otra dimensión porque es una de las plazas más frecuentadas de la ciudad, está en una zona residencial y con mucha vida. Cerca de esa plaza, se encuentra la Basílica dei Frari y la Escuela Grande de San Rocco que no pueden faltar en su recorrido y desde ahí siguen las indicaciones para Rialto y S. Marco. Cuando se encuentren cerca se van a dar cuenta por el olor a pescado ya que el puente está cerca de los mercados del pescado y de la fruta.

El Mercado de Rialto está carca del puente muy famoso que lleva el mismo nombre, en el corazón del centro histórico, entre el Campo de la Pescaria y el Campo San Giacometo. El mercado está siempre lleno de gente desde la mañana temprano y es el punto de referencia de la gastronomía local. ¡Ahí se encuentra todo tipo de chiche para la preparación de los platos típicos venecianos!

Ambos mercados están abiertos solo por la mañana: el del pescado de martes a sábado y el de la fruta de lunes a sábado. ¡Hay que visitarlos porque son muy característicos! Antes de llegar a San Marco van a pasar por un lugar muy simbólico que es la Librería Acqua Alta: es un lugar de paraíso para quien ama leer. ¡Se llama así porque cuando hay alta marea la librería se inunda! Es real! Si aman leer, descubrir lugares de cuentos y cruzarse con gatitos venecianos, ese lugar les va a fascinar, sino pasen derecho hasta la Plaza donde se encuentran con los monumentos más impactantes de Venecia.

¡Ya que seguro están cerca sel mediodía a esta altura del recorrido, lo aconsejable es ir a hacerse un aperitivo con el mejor Spritz que hayan probado en su vida, típico de esa región italiana, y picar algo o sentarse en algún restaurantito de por ahí para disfrutar de un almuerzo veneciano, pero recuerden que tienen poco tiempo y aún falta caminar!

¡Llegados a Piazza San Marco, van a quedar muy impactados! La plaza esta dividida en tres áreas grandes:

• La plaza San Marco, que se extiende desde la Basílica de S. Marco,

• La Placita de S. Marco que está al frente del Palacio Ducal hasta el muelle,

• La Placita “Dei Leoncini” que queda a la izquierda de la Basílica y se llama así por las estatuas de leones que delimitan el espacio central.

Si se ubican al centro de la plaza y admiran el Palacio Ducal van a ver la mezcla de estilos y culturas con las cuales Venecia estuvo a contactos y en guerra a lo largo de la historia.

Hermoso y obligatorio sacarse foto con la Torre del Reloj conocida también como Torre Dei Mori, definida como joya del Renacimiento. Desde la Terraza Dei Mori se aprecia una hermosa vista de la plaza y de la laguna.

Ahora si se dirigen de la plaza hacia el muelle, van a ver más de cerca la Isla de San Giorgio Maggiore, caracterizada por la Iglesia que lleva el mismo nombre. Si siguen recorriendo a su izquierda van a llegar al famoso Puente dei Sospiri, en completo estilo barroco y que se llama así porque conecta el Palacio Ducal a las prisiones y la leyenda dice que ahí los prisioneros hacían los últimos respiros de libertad después de las condenas recibidas.

Si siguen caminando llegan a los Jardines del Arsenal, sede del poder militar de Venecia pero ya es la hora de volver para poder terminar el recorrido de Venecia en un día.

Para volver a la estación es aconsejable tomar el “vaporetto” que yo le digo el bus acuático. Toman la línea 1 y en menos de una hora estarán a la estación de nuevo. De esa forma van a recorrer una parte de la ciudad desde el agua y tienen que aprovechar para sacar las ultimas fotos.

Si no también pueden volver caminando, pero ojo, mapa a la mano porque es sabido que en Venecia no se pasa nunca por el mismo lugar, es muy bueno para descubrir lugares y callecitas nuevas, ¡pero no hay que perderse porque si no la vuelta va a ser muy larga y creo que a esta altura ya están cansados de caminar!

¡¡¡Este recorrido es de casi 15 km, nada mal por un solo día!!!

Si tienen la suerte de poder dedicarles dos días hay otros hermosos lugares de interés importantes para conocer. ¡Piensen en Shakespeare y Romeo y Julieta! ¡¡¡Y hay mucho más!!!

Todo depende de cómo eligen armar su viaje de sueño en esta hermosa ciudad única en el mundo. Mucho va a depender de cómo quieren encontrar su dimensión veneciana ya que existe una dimensión artística, la de la movida nocturna, ¡la Venecia solitaria y también en base a como desean vivirla hay diferentes propuestas de alojamiento posible a elegir! ¡Recuerdo que también hay formas de tomar rápidos cursos de diseño y mosaico! ¡Increíble!

Cualquier consejo de viaje escribanme comentarios aquí o en Instagram @therealhotel y estaré encantada de responder y ayudar a organizar sus recorridos!

0 Comments

Leave a Comment