CAFÉ VIRTUAL CON GONZALO RAMÍREZ DE @GONTRAVELER

181 Views 0 Comment

Después de haber participado de una hermosa entrevista en el blog de Gonzalo Ramírez de gontraveler.com , hoy se dan vuelta las sillas!

Gontraveler para Therealhotel, nos cuenta sobre sus viajes y aventuras, sobre su historia y su familia, sus sueños y valores! Una persona divertida, positiva y llena de sueños para cumplir que he conocido de casualidad en Instagram, por leer sus entrevistas divertidas a viajeros de todo el mundo!Me encantó conocerte Gon y espero que todos los que lean esta entrevista puedan emocionarse, como me paso a mi!!!

¿En tu descripción del blog decís que algún día queres dejar la oficina…qué significa?

Es algo que me empezó a pasar con el tiempo. Siempre he trabajado dentro de oficinas que están en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. El ambiente que rodea a esa zona los días laborales es de mucha agitación. Y pasar tantas horas por día en un edificio de oficinas lo sentía como estar encerrado. Que me estaba perdiendo de hacer otras cosas más interesantes.
Los momentos en que pude realizar Home Office (Cómo ocurre ahora) me confirman lo que imaginaba. Disfruto mucho de trabajar en un lugar distendido como es mi casa, sin la necesidad de correr, no perder tanto tiempo en viaje y administrar el día más eficientemente.

Cuándo escribí esas líneas en el blog, sentí un impulso muy grande por querer cambiar las tareas que hago todos los días. Yo trabajo en Sistemas y creo que es una profesión que después de varios años produce un cansancio y stress que lleva a buscar otro tipo de actividades más “humanas”.
Si bien sigo en “Oficina”, hace varios meses que moví la primera piedra para intentar de a poco, pasar a un área que es más afín a mis gustos actuales. Los viajes, los beneficios para empleados. Mejorarlos, modernizar la relación laboral, generar actividades lúdicas en las horas de trabajo, la interacción con ellos y el turismo interno.

@gontraveler en Bombinhas

¿Cuál es la anécdota más graciosa que has vivido en un viaje?

Viajar, además de conocer y pasear, hace que estemos relajados y predispuestos a que pasen cosas fuera de lo habitual.
Recuerdos varias! Una fue hace muchos años en Brasil, en Arraial D ‘Ajuda. Habíamos alquilado un Buggy (Era la primera vez que me subía a uno). Estábamos super emocionados. Pero desde el principio empezaron los problemas…
Lo pasamos a retirar por la casa del dueño. A los 5 km de estar manejando, se quedó en el medio de la ruta que bordeaba las playas. Eran épocas que no existía los SmartPhone! Así que luego de intentar empujarlo, fuimos caminando un largo rato hasta encontrar una cabina telefónica en un Balneario. Tuvimos que conseguir una tarjeta de teléfono y aprender el prefijo urbano. Llamamos al dueño (¡Lo que tardamos en marcar correctamente su número!) y no atendía nadie! Hasta que después de varios minutos pudimos hablar, tratamos de explicarle por dónde estábamos y vino a cambiarnos por otro Buggy. Fuimos recorriendo playas hasta que paramos en una que era muy linda. Pasamos el día allí y al volvernos. Cuando hacíamos marcha para atrás con el vehículo, se acerca un oficial de policía y nos pide los papeles del auto y la licencia de conducir.
Cuando llega el momento de ver la Licencia, nos dice “Acá indica que tienen que tener anteojos para manejar” (¡Decime cómo hizo para entender en español que decía eso!) Cuestión que mi amigo que era el que manejaba, sacó una respuesta rápida para disipar la futura multa que se venía. “Sí. Dice que uso anteojos para leer” E inmediatamente sacó del bolso sus gafas y se puso a leer uno de los folletos que teníamos. ¡Se los sacó y hacía que leía mal! ¡Un actor!
¡No creo que nos haya creído del todo ese oficial de policía, pero me imagino que por la creatividad y la actuación que le pusimos se dio por satisfecho! Jaja. Nos despidió diciendo “Disfruten de estas playas de Bahía que son las mejores”

¿Qué es lo más impactante que has visto en uno de los destinos que has visitado?

Creo que no hay uno solo. Sino muchos. Podría nombrar los atardeceres en Puerto Vallarta que son de película, La pirámide que está frente al mar en Tulum (México), La vista aérea de Rio de Janeiro desde el Cristo, La noche con mil estrellas y luna llena en Jericoacoara.
También la primera vez que fui a New York. Yo me hospedaba en el Bronx, en la casa de unos Argentinos que conocimos por ICQ! Bajar del Subte en el centro de Manhattan, ver los rascacielos, el movimiento constante. Todo era inmenso, superlativo. Las primeras impresiones de una ciudad nueva nunca se olvidan.

@gontraveler en Jericoacoara

¿Qué destinos te gustaría descubrir en tus próximos viajes?

Me encantaría Fernando de Noronha en Brasil. Alguna isla del Caribe. Recorrer Italia en Tren y Auto, conocer con tiempo sus pueblitos, playas, comidas y costumbres. Portugal, Valencia, Sevilla y  Mallorca en España, Francia, Londres, Croacia, Praga.
Grecia! Caminar por sus islas y ver sus atardeceres.
Paro acá porque si no es interminable! Jaja

¿Viajar en invierno, verano o media estación?

En todas las estaciones me gusta. Incluso poder visitar un mismo lugar en épocas diferentes. Quisiera estar en Bariloche en Primavera o Verano (Sólo fui en Invierno).
Y New York en Otoño.

¿Qué te gusta comprar cuando estas de viaje?

Me gusta llevarme artesanías que me recuerden al lugar. Desde pulseritas, algún cuadro pequeño pintado por alguien local, comida como algún chocolate, café si es bueno el de la zona. Y en varias ocasiones algo de ropa. También disfruto de llevar regalos para la familia y amigos.

¿Te han tocado situaciones difíciles en un viaje?

Te podría mencionar una que termina siendo graciosa.

Hace mucho pero mucho, alquilé para pasar las vacaciones de verano en San Bernardo (En la costa de Buenos Aires) en un complejo que se llamaba Lorena (Era bastante económico y eso hizo elegirlo).
Era la época de buscar en los avisos clasificados del diario e ir a la casa del dueño y ver 4 fotos mal sacadas del lugar. Jaja.

Decía que era “cerca” del centro de San Bernardo. Cuando llegamos era a 2 cuadras del límite de la ciudad, ¡o sean a 15 del centro!
A su vez, un día se escuchaba ruido en el techo, como si fuera una fuente. ¡A los minutos cayó agua caliente y jabón del departamento de arriba!
Hay una edad donde todo eso resulta gracioso y queda en anécdota. Hoy la reacción seguro sería otra. Jaja

@gontraveler en Buzios

¿Cuál ha sido tu mejor viaje? ¿Por qué?

Es difícil poder elegir uno solo, hay muchos que están entre mis preferidos.

Pero si tengo que escoger uno, sería el del 2018 a New York con mi mujer y mi hijo que en esa época todavía no caminaba.
Alquilamos un departamento en Manhattan, en la zona de East Village.
Me encantó hacer vida como si fuera un vecino de esa ciudad. Ir al supermercado, cocinar en casa. Caminar por el barrio. Volver a media tarde para la siesta de mi bebé y luego arrancar de nuevo a caminar mil cuadras más.
Ver ardillas en los parques, atravesar ese frío helado de sus calles y presenciar el encendido del árbol de navidad y el show de luces en el Rockefeller center.
No sé si son las películas que uno ve de chico, pero estar ahí es algo especial.
A mí me gusta recorrer las ciudades caminando por todos lados. Ver la vida diaria. Y ahí es ideal para ello. Con poca diferencia de minutos se puede pasar de la zona de negocios al Central Park, a los miradores, al barrio chino, cruzar el puente a Brooklyn.
Podría volver muchas veces allí y siempre tener algo para hacer.

¿Cuál es la comida más rara que has probado afuera de Argentina?

Estando en México, una vez fuimos a comer unas Alitas de pollo fritas con “Salsa muy macho”. ¡Lo picante que era esa salsa no me lo olvida más! Sólo mojé una pequeña parte del pollo en ella y el calor que me dio en la garganta fue impresionante. Agua y miga de pan era lo que tenía a mano para apagar ese incendio.
Recuerden….cuando un Mexicano les dice “Pica poco..” ese concepto no aplica para lo que no comemos a diario picante…jajaj

¿Cuáles han sido tus estudios y/o en qué sector profesional has tenido más experiencia?

¡Yo soy Ingeniero en Informática, aunque me parece que eso fue en otra vida! Ja. Y he trabajado en varios rubros. El primero fue de repartidor en un supermercado. ¡Duré un solo día! Era el que llevaba el pedido a domicilio. Me tocó hacerlo en la sucursal del barrio de La Boca, dónde había muchas calles empedradas y veredas altísimas. Tenía que llevar con un carrito vertical de 2 ruedas varias cajas apiladas llenas de productos. ¡Era pesadísima! Y super difíciles por esas veredas. Terminé rompiendo un yogurt de una bolsa. Huevos de otra. ¡Cuando terminé el reparto dije mañana no vuelvo! Jajaj. ¡Por esa época también “Tipeaba trabajos en la Computadora y cobraba por hoja!” jaja.
Cómo no había masivamente computadoras y yo tenía una en casa, aproveché eso.
Por ejemplo pasé una monografía de una profesora de Yoga y ese dinero me sirvió para el viaje de egresados!
También pasé por varios Call Center. Uno era en el 110. Es el número que llamas para pedir información de la guía telefónica (¡Parece la prehistoria hablar de eso hoy!). O sea alguien llamaba te decía un nombre y apellido, lo buscabas y le pasabas el teléfono fijo. Una vez me llama un nene y me dice “Me pasas el teléfono de Solomeo Paredes….” Y yo lo empecé a buscar…hasta que me di cuenta de la broma….jajajja (Al mejor estilo de Bart en los Simpsons)

También pasé por el Call Center de Directv en el soporte técnico. Ahí había que tener mucha paciencia, pero mucha. El servicio cuando está muy nublado o llueve con intensidad, se corta la imagen (nunca lo decían los vendedores). Dejas de ver todos los canales.
Una vez jugaba River vs Boca, en Mar del Plata y se largó a llover con todo en la cancha y en Buenos Aires. Era impresionante la cantidad de gente que llamaba para reclamar. Y el speech que nosotros teníamos que decirle era “Usted tiene que subir a la terraza y medir la señal desde el menú…y bla bla”. Imagínate si alguien va a subir a la terraza en plena tormenta a hacer eso…que además no arreglaba nada. Jajaj

Luego comencé a trabajar en sistemas. Pasé por consultoras, que incluso me llevaron a vivir en otro país (México) y finalmente en un Banco que es dónde hoy estoy.
Actualmente estamos informatizando muchos de los trámites que son manuales y en papel para que ya no sean más así. Que cada vez más cosas se hagan a través de una App o de la Web. El concepto de Legajo Electrónico es el que viene.

¿Cuál es la comida que más te ha gustado cuándo viajabas? ¿Y de Argentina?

¡La Moqueca de Brasil me parece exquisita! Es un estofado de pescado con verduras, leche de coco, cebolla, cilantro y demás condimentos.
Los tacos de los puestos callejeros en México. Su sabor es superlativo aunque no quisiera saber las condiciones de higiene de los carritos que las hacen…jajaj

Y el tapeo de Jamón ibérico, aceitunas, boquerones, patatas bravas y tortilla que hay en Madrid. Este último lo disfrute además porque al sentarme en la barra, un señor muy mayor me preguntó si había probado las “empanadillas”. Le dije que no y me terminó invitando ese tapeo y una caña bien helada. De las mejores charlas viajeras que tuve. Ambos nos hicimos compañía.

Y en Argentina me gusta mucho la carne a la parrilla. Ya sea el clásico asado o lo que venga. ¡También la pizza de provolone y los canelones!

@gontraveler en Orla Bardot

¿Qué es lo mejor que has aprendido de tu familia?

Lo que aprendí de ella es a ser responsable, a esforzarme por conseguir lo que quiero. En el camino puede haber situaciones fortuitas, pero hay que ayudarlas a que aparezcan. A valorar el tiempo compartido con los que quiero. A no olvidarme de celebrar cada situación valiosa que se da. A divertirme.
A tener tiempo para hacer cosas que me den placer. A disfrutar por sobre todo.

Me gustaba escuchar cuando papá tocaba el piano o mamá comentando los miles de libros que lee.

Yo he visto a mis padres ser felices sin necesidad de tener demasiado. Una pequeña comida casera, jugar a los dados o cartas en familia, patear la pelota contra la puerta de casa, ver una película en el sillón. Irnos en auto a la playa y pasar 15 días juntos saltando olas con mi hermana, comiendo churros, cornalitos fritos y  un helado de cucurucho de madrugada es lo más parecido a la felicidad total.
De pasarla bien…de eso se trata.

¿Qué es lo peor por lo que te han regañado tus padres?

Seguramente habrá sido alguna travesura de niño, pero no recuerdo. Si le he dado algunos sustos. ¡De bebé haber metido un palito en un enchufe y recibir una descarga!.
Otra vez en el living de casa usaba una silla y un piano para balancearme y caí de cabeza al piso! Terminé en la guardia del Hospital de Niños con varios puntos en la pera.
Lo mismo en la escuela. En pleno partido de fútbol, dónde se defendía el honor del grado. Salté a cabecear y alguien en el aire me empujó y termine de cabeza en un cantero con el párpado abierto. Me llevaron de inmediato a que me cocieran. Pero el encargado de la escuela no tuvo mucho “tacto” para comunicarle a mis padres la situación…”Su hijo está en el quirófano de un sanatorio” les dijo….un poco exagerado. Sólo me estaban dando unos puntos. Jajaj.

Una vez me perdí en Miramar. En pleno centro había una galería en la calle 21 esquina 20, donde vendían revistas de Superman, Batman y demás. Yo habré tenido 5 años. Me quedé en ese local hojeando todas y mis padres siguieron caminando. Yo estaba muy contento viendo todo, pero afuera mi mamá super preocupada preguntando a todos dónde estaba. Hasta que un señor del local me llevó a la entrada al encuentro con ellos.
Ese mismo verano, en la playa. Yo había estado en la orilla del mar y volví para acostarme a secarme detrás de la silla que estaba mi hermana.
En eso, cuando me levanto veo a mis papas venir corriendo del mar, ¡pensado que un chico que se veía nadando mar adentro era yo que me estaba ahogando! ¡Y con las clásicas palabras “Tenes que avisar que ya habías salido, nos preocupamos! ¡Pensamos que te había pasado algo!” Jaja.

…mini @gontraveler !

¿Si pudieras tener a cualquier animal existente como mascota, ¿cuál sería y por qué?

Perro. ¡Siempre! He tenido gato y perro. ¡Pero los perros son lo más! Son los primeros en recibirte cuando abrís la puerta, te traen su juguete y te abstraen del mundo.
Hay veces que no sabes si lo estás sacando a pasear…o él te saca a vos. De cualquier forma, esas “vuelta al perro” siempre son divertidas. Se generan charlas con otros dueños, se acercan los chicos. Y dormir en la misma cama o sillón con ellos son de esas cosas que se disfrutan mucho.

¿Cuál ha sido tu momento en la vida donde has vivido sensación de éxito?

¡Varios! Dependiendo cada etapa y a que llamamos “éxito”. Lo voy a asociar a momentos de logros y de felicidad.

¡El día en que me recibí y al pasar la puerta de la facultad me ametrallaron con huevos, harina y vaya a saber que mezclas caseras!

¡El día que firmé la escritura de mi casa! Tanto lo soñé, ¡ahorré y lo busqué que me emocioné al abrir la puerta y entrar por primera vez como dueño!.
Ese día, no había nada y me mudaba recién en unas semanas porque había que pintar. Así que el festejo fue con Combos de Mc Donald’s en el piso. Todavía guardo esa foto.

El nacimiento de mi hijo. Cuando me lo pusieron en brazos y nos dejaron solitos en un pasillo. Lo agarré bien fuerte. Lo miré en detalle y le dije que lo iba a cuidar siempre.

¿Cuál es tu habilidad más especial?
Creo que es acordarme de las caras de las personas a través del tiempo. Puede ser que haya conocido poco a alguien o que hayan pasado muchos años pero no se me olvidan los rasgos. De hecho cuando vivía en México, estando de vacaciones en Puerto Vallarta, en un supermercado veo alguien conocido a lo lejos y reconozco también a su madre que estaba al lado. ¡Me acerco y le digo “Que haces Pablito!” Efectivamente era un compañero de la escuela primaria que se había ido a vivir a allá y trabajaba haciendo shows de piratas en los barcos de la zona. ¡Y eso que habían pasado 15 años!
Y creo también tener la empatía suficiente para poder entender a las personas y adaptarme a ellas.

¿Tenes tatuajes? ¿O te harías tatuajes?

No tengo ninguno. Y no creo que en el futuro tenga. No es algo que me guste hacerme. ¡De todas formas, las personas que tienen y les gusta me parece perfecto!

Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?

Entender el motivo del llanto y el pseudo lenguaje de los bebés. ¡Ser traductor de ellos! Jajaj. Seguro que sería muy gracioso saber que piensan y que nos quieren decir. ¡Nos sorprendería!.
Y me encantaría poder viajar en el tiempo. Ir al pasado en distintas épocas y disfrutar ver cómo era todo. Ver cuánto se asemeja a la idea que tenemos de él.

Si tuvieras que describirte en una sola frase, ¿cuál sería?

Sincero. Curioso. De entrada aparento seriedad, pero rápidamente despejo las dudas, jaja. Soy sociable, disimulo bastante bien mi timidez. Me gusta ayudar. Disfruto de juntarme con amigos. Soy de escuchar. Me gusta el humor en las situaciones cotidianas. E intento ser buena persona.

¿Actualmente cómo es un día típico de Gontraveler?

No tengo una rutina específica con el blog o con las redes. Pero por la mañana me gusta leer un poco Twitter y ver sobre que habla la gente. Lo mismo con Instagram.
De ese Zapping, nacen muchas ideas. Ya sea porque encontré un perfil que me interesa y empiezo a seguirlo. O me atrae y le propongo si quiere ser parte de una nota para mi blog. Ya sea en formato de charla o realizando un relato de viaje como invitado. O lo que surja.
La creación de contenido la dejo para la noche. Cuándo ya no estoy tan pendiente de las obligaciones del día y ese estado de relax me permite estar más inspirado y disfrutar de escribir.
Más allá de esos 2 momentos, durante el día pueden llegar mails o mensajes dónde alguien me dice que le gustó una nota o se ofrece voluntariamente para participar o propone una actividad en conjunto. ¡Esas que son espontáneas son las que más me gustan!
También varias veces se da la oportunidad de que yo redacte contenido para otro blog que con mucho gusto lo hago.

Y en otras ocasiones se dieron propuestas en las cuáles me abonaron para escribir sobre destinos que fui o dar a cambio algún servicio sin cargo.

Hubo casos dónde me han contactado del interior de Argentina, de Brasil, ¡de Italia o de Nepal! por ejemplo, ¡para sponsorear la web! Eso realmente me intriga. Cómo llegan al blog. Qué es lo que los atrapa y que los lleva a querer apoyar mi proyecto.

www.gontraveler.com

¿Cuándo y cómo nace el proyecto de tu blog?

El blog salió a la luz en Marzo del 2018. Por lo menos 6 meses antes ya había empezado a armarlo en papel. Antes de eso, yo volcaba mis relatos de viajes en otras páginas como TripAdvisor, Viajeros.com, Yelp, en el Blog DeViajesBrasil (De Tony Gálvez) y en otros Blogs más pequeños.
También escribía en un cuadernito de viajes.
Y fuera de ellos ayudaba a todos mis conocidos con sus vacaciones. Ya sea desde redactar mails en portugués o llamando por teléfono desde una cabina para reservar en posadas. O averiguando de lugares que nunca había ido pero que me gustaba la idea de armarle un listado de cosas para hacer a otra persona.
En un momento creo que la mitad de mis compañeros de oficina fueron a Brasil de solo escuchar lo que contaba a la vuelta de cada viaje a allá. ¡Jaja Y volvían contentos preguntando “Que otra playa se puede conocer para el próximo año!”

Lo que me frenaba a tener uno era el tiempo que tenía que dedicarle a aprender las cuestiones técnicas de crear un sitio.
Entonces tomé una decisión. Solo haría la parte que me gusta. ¡Generar contenido!
Busqué por MercadoLibre un programador…y encontré al mejor! Emiliano!.
Totalmente sincero y explicando al detalle. Entiende perfectamente la esencia de lo que uno quiere hacer. Hizo todo el trabajo de creación y me dio un manual de como subir el contenido a posterior. O sea, no hay gastos de mantenimiento mensual. ¡Un Genio!
Así como uno puede recomendar un pintor de confianza, un electricista.
Si en algún momento necesitan alguien que los ayude con su proyecto en la web, es el mejor!

Dejo sus datos de contacto

https://emilianodelrivero.com.ar/
https://edrweb.com.ar/cuanto-cuesta-una-pagina-web/

¿Qué es lo que más disfrutas, de compartir tus experiencias en tus redes y web?

El ida y vuelta con los lectores. Lo más lindo es eso. Generar una “conversación” con alguien que en principio no conozco y descubrir su mundo. Ver que coincidimos en gustos, lugares. Que me recomienden cosas. Tal vez nunca nos veamos físicamente. Pero se genera una relación de compartir lo que nos apasiona.
La tecnología, muchas veces es mal vista porque, en exceso, nos priva de estar “presente” en el lugar físico que estamos y genera adicción a chequear si hay alguna notificación o mensaje sin leer.
Pero bien usada, abre un mundo infinito, impensado años atrás. Poder llegar a todos lados, a leer todo lo que se haya escrito y conocer personas interesantes sin importar la cantidad de kilómetros de distancia.

Y cada red tiene sus “códigos”. En Twitter se lee y se intercambia más ideas. En Instagram el impacto es más por la foto y no suelen leer lo que está escrito.
En ambos casos el contenido que se puede compartir es breve. Por eso me gusta tener un blog. Dónde tengo la libertad total de darle el formato que quiero a un artículo y que siempre está disponible. Las redes sociales, como las modas, van pasando, dejan de usarse y se pierde todo lo que volcaste en ellas.

Entrevistaste much@s apasionad@s del mundo de los viajes y conocid@s por todos nosotros que amamos descubrir el mundo. ¿Qué sentiste cuando te dieron la oportunidad de conocerl@s mejor?

Me encanta! Cuándo le propongo a alguien realizar una charla y me responde que sí, es una alegría muy grande! Que me permita y me dé su confianza para conocerlo es una satisfacción.
Esa sección, nació luego de que leí un libro de una viajera que seguía y me gustó mucho. Le propuse entrevistarla para hablar de su libro y de su vida y se entusiasmó con la idea.
El feedback que recibí luego de subir esa nota fue muy grande! Impensado! Varias personas me escribieron para querer participar. Y yo super feliz de que haya tenido esa repercusión. Todos los que me han escrito, fueron entrevistados. Algunas en forma presencial, otras por video llamada y también por mail.
Pasé de hacer una nota por semana a dos. Y a agendar a futuro muchas más.

Mi idea es captar la esencia de esa persona. Que con algunas preguntas personalizadas pueda contarme quién es, que le gusta, que lo moviliza, que sueña y esos detalles que nos hacen únicos. Que no sea solo acerca de sus viajes. Algo más profundo.

Y cómo en tu caso Emanuela. Que a través de la entrevista con otra viajera (Carla) conociste mi blog y nos pusimos en contacto. Esos caminos imprevisibles, inesperados, me dan la oportunidad de conocer a personas como Vos que están llenas de vida, de proyectos, que son inquietas, curiosas. Y sus pasiones las movilizan constantemente.

Con muchos me encantaría tomar un café y seguir la charla por un buen rato!
¿Hay algo más interesante que descubrir el mundo personal de alguien?

¿De cuáles países te siguen mayormente?

Principalmente de Argentina. Pero también hay muchos de España, Brasil, Perú, Chile y de Estados Unidos.

Has pasado los 10mil seguidores en Instagram. ¿Hubo un momento en el que sentiste un salto importante y exponencial en la cantidad de lectores y las personas que aman tus contenidos, o fue gradual?

Instagram lo empecé junto con el Blog, pero lo había dejado de lado. No tenía mucha actividad. Me gustaba más Twitter o interactuar directamente en los comentarios de los blogs que leía. De a poco le fui dedicando más tiempo, lo empecé a entender un poco más y le tomé el gusto. Era algo más que solo subir fotos de un lindo destino.
Descubrí varios grupos de viajeros. Me uní a ellos. Conocí ahí a personas super interesantes y con mucho para compartir.
Hablando de los seguidores, tuvo siempre un crecimiento lento y gradual. Y un largo tiempo estancado.
A fines del 2019 empecé a notar que iba creciendo más rápido y a partir de Marzo de este año (2020) fue cuando percibí que si le dedicaba más esfuerzo aumentaba el público.
Hubo varios saltos importantes de seguidores (para lo que es mi cuenta). Los asocio a determinadas entrevistas que tuvieron muy buena recepción.
Algunas de viajeros conocidas por todos y en otros casos, me sorprendió la calidad de seguidores fieles que acompañan a determinadas personas.

Un sueño que aún está ahí a la espera de realizarse es…

Antes era tener una posada en el Norte de Brasil. Ahora lo amplié un poco más. Poder vivir un tiempo en una ciudad con Playa. Me gusta la vida descontracturada. Muchos días de sol al año y poder ir todos los días un ratito a ver el mar.

Amas Brasil y yo nunca estuve ahí. Si quisiera ir una semana de viaje en pareja a disfrutar del mar, ¿qué lugar me recomendarías? Requisitos: ¡buenos lugares para comer rico, playa de arena y mar increíble!

Con esas condiciones tenes muchos!

Te los dejo por orden de preferencia mía
Arraial D’A juda y Trancoso (Me gustó tanto que fui 4 veces!). Su callecita céntrica enamora. Es el paseo obligado al final de la tarde y toda la noche. Tiene playas hermosas como Pitinga con acantilados de fondo. Trancoso está a pocos minutos en Auto. Vale la pena hospedarse un día ahí. Tiene la famosa Praia Espelho y el Quadrado. Es el centrito con casas coloniales y que abunda el arte y la buena comida.

@gontraveler en Pitinga

Jericoacoara. Está en el medio de la nada. Se llega en Jeep por un desierto de médanos y de repente aparece un pueblito mágico de 10 cuadras. Las calles son de arena. No hay alumbrado público. Y de noche la luz te la dan las velas y lámparas de los locales de comida. De noche vas a ver todas las estrellas que existen. Y sus restaurantes son de primera. Muchos de dueños italianos. Subiendo a la duna “Pôr de sol” tiene uno de los atardeceres más lindos que vi.

Pipa. Unas playas soñadas. Incluso una con delfines al natural a pocos metros de la orilla. Un centrito de calles empedradas que no da ganas de irse a dormir nunca.

@gontraveler en Pipa

¿Algo que quieras contar que no te pregunté?

Un placer que me hayas hecho esta hermosa entrevista Emanuela! Esta vez cambié de silla y es una experiencia gratificante! Cómo ir a la psicóloga pero con público!

Esta última te la robo!

Completa la frase!

Lo más importante es….Tratar de ser felices el mayor tiempo posible. Lo demás puede esperar.

GONZALO RAMÍREZ

Blog: www.gontraveler.com

Twitter: https://twitter.com/GonTraveler`

Instagram: https://www.instagram.com/gontraveler/

Facebook: https://www.facebook.com/GonTravelerAR/