CAFÉ VIRTUAL CON @ALESSANDROMARRAS

648 Views 0 Comment

Agradezco Alessandro Marras por darme la oportunidad de tomar esté “café virtual”, un encuentro muy divertido y enriquecedor, dedicado a todos los que amamos las buenas energías y viajar por el mundo. Una persona que detrás de mucha sencillez y carisma, lleva a todos sus seguidores en los lugares más lindos del planeta. Hermosa historia la de su carrera y de como logró realizar sus sueños. Nombrado por Forbes uno de los principales influencer italianos en el mundo del travel, lo conocemos un poco más de cerca con esta entrevista para The Real Hotel.

En la descripción de tu blog, cuentas que hoy tu pasión se convirtió en tu trabajo. ¿A qué te dedicabas antes? ¿Como fue el momento en el que sentiste y decidiste dedicarte a este maravilloso proyecto que lleva tu nombre? ¿Nos contas como pasó todo?

El mío fue un camino, de a poco, ladrillo sobre ladrillo se creó mi mundo. Cada paso fue un crecimiento hacia un nuevo objetivo. Empecé estudiando en Roma en la academia de Espectáculo “Corrado Pani” dirigida por Pino e Claudio Insegno. En la capital estudié a 360 grados, empezando por el doblaje, actuación, dicción, canto, baile y terminando con la producción. Tuve unas experiencias en teatro, que siempre he considerado muy formativas para una carrera de este tipo, y solo cuando empecé a colaborar con un productor externo, para un programa RAI, llamado “Alle Falde del Kilimangiaro”, como asistente, empecé a ascender en el maravilloso mundo de los viajes. Cada año que pasaba descubría lugares increíbles, viajando desde las Islas Cook a Cabo Verde, desde la Jamaica a Escocia y después llegó la moda y el mundo de los blogs en un primer momento, y de los social media sucesivamente. Fue así una evolución natural, ensamblando todo esto (estudios y experiencias detrás de la videocámara) para crear mi marca. Hice mi sitio web y mi canal en YouTube donde subía y cargaba mis videos. Antes se llamaba “I Viaggi di Ale”, pero sucesivamente con la evolución en el mundo de las redes sociales y el influencer-marketing, decidí dar mi nombre a mi business y desde ese entonces se llama www.alessandromarras.com , exactamente como mi nombre y apellido.

Alessandro Marras en Bahamas

¿Como y cuando nace tu proyecto?

Nace exactamente en 2011, después de haber estudiado en la academia de espectáculo de Roma. Fue un día de noviembre. Fue un noviembre muy artístico.

¿Cuáles fueron tus estudios o en qué sector profesional pertenecías o tuviste más experiencia antes del proyecto de tu blog?

¡Yo soy un pésimo contador! ¡Por suerte actualmente tengo mi contador que me resuelve todos los problemas burocráticos porque yo no meto mano en este tipo de cosas! ¿No era muy bueno en las clases de economía y gestión de empresas en el secundario, pero al final, siento que estoy muy contento así, sabes por qué? Porque he logrado hacer el trabajo que quería y hoy estoy muy contento de no arrepentirme de nada de lo que hice. Siempre hay que creer en si mismos y en los objetivos que nos proponemos en nuestra vida.

Forbes te ingresó entre los principales influencer italianos en el sector de los viajes. ¿Te avisaron antes? ¿Lo descubriste un día ni bien te despertaste, con mucho estupor y felicidad? ¿Qué pasó? Contanos lo primero que hiciste cuando leíste tu nombre en Forbes! ¡Sincero!

En esos días me encontraba en Milán, donde ahora vivo, y una amiga mía me escribió un mensaje diciéndome que me había visto en Forbes y en el Capital. Después de eso, se publicaron una cadena de artículos en diferentes revistas y periódicos y siguió una entrevista televisiva en la RAI. Siempre es lindo cuando pasan estas cosas, son estímulos para seguir con tus propósitos y hacer siempre mejor lo tuyo. “De cosa nace cosa”, lo digo siempre y lo confirmo en cada circunstancia que vivo.

Alessandro Marras en Dubai

Tu exito eres tu! No te voy a preguntar, como hicieron muchos, como se llega a ser un influencer tan importante. Pero sí, te voy a preguntar, que cambió en la forma de vivir tus viajes desde cuando te has convertido en una persona tan conocida y amada. Por lo que tiene que ver con tu forma de ser, durante estas maravillosas experiencias, me parece que quedó la misma de siempre, ¿me equivoco?

La gran diferencia es que empecé a vivir unas experiencias aún más especiales y únicas. Este trabajo te da muchas posibilidades hermosas y logra hacerte vivir realidades y momentos muy estimulantes y satisfactorios. Durante el viaje hay que ser profesionales para crear material y contenido para compartir con tus lectores, ¡pero lo lindo es que con el tiempo he aprendido a organizarme y dedicar unos momentos del día para mí y las personas con las cuales viajo, para disfrutar al máximo la experiencia, dentro de la experiencia misma! ¡Viajar es lo más lindo del mundo, es algo que nunca me va a cansar!

Leyéndote, percibo algo muy lindo: amas viajar en compañía de ti mismo. Esto no es algo fácil, pero quien logra hacerlo, para mí, mata dos pájaros de un tiro: un viaje en el destino y uno adentro de sí mismos, ¿estás de acuerdo?

Mi dicho es “quien viaja, vive dos veces”. Cada viaje es una vida y quien viaja con el espíritu justo puede vivir nuevas vidas en cada viaje. En la experiencia de un viaje, el tiempo toma una dimensión diferente, los sentidos se amplifican y todo toma una forma diferente. Cada viaje es como si naciera, viviera, muriera, para poder volver a la vida “normal” antes de empezar otras aventuras. ¡¡En la vida si estas bien con vos mismo podés permitirte viajar bien también acompañado en tus aventuras!! ¡¡Siempre intento matar cuatro o cinco pájaros con un tiro!! ¡Soy optimista!

Alessandro Marras en Kenya

¿Nos contas una aventura divertida que has vivido en uno de tus viajes?

Recuerdo una vez en Oceanía, habíamos llegado a Nueva Zelanda. Habíamos estado unas semanas en las Islas Cook (que están a un uso horario de -12 con respecto a Italia), estábamos ahí para filmar una grabación. Teníamos que volver en el día a Nueva Zelanda (que está a un uso horario de -10 con respecto a Italia) y embarcarnos en un vuelo para la Isla Stato di Niue en el medio del Pacifico (que está a un uso horario de -11 con respecto a Italia) En realidad todos estos estados están bastante cerca entre sí, pero tienen unos saltos de uso horarios muy amplios. Solo digo que llegamos a Niue, nuestro destino, el día equivocado. Creo que hace falta un matemático para no equivocarse en las reservaciones. De todas formas, la gente de Niue fue muy amable y por más que llegamos un día antes, ¡nos recibieron a brazos abiertos!

¿Una tradición extranjera que te ha sorprendido? ¡Por bien o por mal!

Más que una tradición recuerdo una receta muy amada en Polinesia Francesa. ¡Un plato a base de pescado que viene literalmente cubierto con una leche de coco muy dulce! ¡Todavía me pregunto cómo puede ser que encuentren rico unir esos dos sabores! Bueno no importa, porque amo probar comidas de diferentes culturas, por más que a la tradición gastronómica italiana no le gana nadie en ningún lado del mundo.

¿Si tuvieras que elegir tres de las cosas más sorprendentes que has visto en tus viajes cuales elegirías?

Una pregunta muy difícil porque cada parte del mundo te sorprende a su manera. Pero si tengo que elegir digo que es imposible no emocionarse al frente de las majestuosas pirámides de Egipto, y más aún si tenes la posibilidad de entrar adentro de los túneles que llevan al centro de esas inmensas creaciones; o sino llegar en gomón a la Isla de Hornos (Chile) después de haber atravesado por días enteros, glaciales y respirado el aire frio de ese territorio que es el más al sur de los 5 continentes. Para terminar, elijo la belleza de la naturaleza de Madagascar, es algo que te deja marcado. Tocar los troncos de los gigantes Baobab, acercarse a simpáticos Lémures y navegar por el golfo de Mozambique sobre una canoa es algo inolvidable para la mente y el corazón. Puedo contar cientos de experiencias, pero tomen esos tres ejemplos como una anticipación. 😊

Alessandro Marras en Egipto

¿Qué nuevos destinos te gustaría visitar, donde todavía aun no estuviste?

He descubierto, más allá de que yo viajo a ritmos decisamente intensos, que el mundo es imposible de conocer por completo en una sola vida. He viajado muchísimo y aun me falta muchísimo por conocer. Un lugar que siempre me ha atraído es Fiji. Escuché sobre ese lugar cuando era pequeño en la película “The Truman Show” y nunca me lo quité de la cabeza.

Viajaste en todos los continentes o te falta alguno?

Viaje en los cinco y más de una vez, me falta el Atlántida, ¡me estoy organizando!

¿Te atrae Latino América? ¿Cuáles fueron los lugares que te dejaron fascinado o cuales te gustaría conocer?

¡Me atrae muchísimo! Creo que de los 5 continentes es el que menos he recorrido. Hice un viaje hermoso en Chile, que empezó en Santiago, bajando hasta Punta Arenas. Desde ahí nos embarcamos para ir a la descubierta de los glaciales hasta llegar a la isla más al sur del continente, la Isla de Hornos. Un lindo objetivo para un viajero. Volviendo pasamos también por Argentina, por Ushuaia antes de volar hasta Buenos Aires, ¡disfrutamos de un show de tango en compañía de una óptima carne argentina! Me gustaría conocer más Argentina, la viví en una experiencia corta y sería muy lindo poder dedicarle mucho más tiempo algún día.

Alessandro Marras en Chile

¿Si te digo Argentina que te viene a la mente?

Tal vez ya respondí en parte a esta pregunta, pero si pienso a Argentina me viene a la mente el tango, la riquísima carne y las Cataratas de Iguazú. Pero sé que hay muchísimas más cosas hermosas por conocer, como la capital Buenos Aires que solo conocí una vez. ¡Creo que pronto volveré!

¿Preferís viajar en invierno, verano o media estación?

Prefiero viajar siempre. Me gusta el calor, me gusta el frio y la nieve. Me gustan las playas tropicales y las grandes montañas. Amo los desiertos y me vuelven loco los rascacielos de las metrópolis. Quien ama viajar, ama todos los escenarios del planeta y cuando paras, viajas con la cabeza para prepararte para la aventura sucesiva. Una cosa que me gusta es viajar hacia el verano cuando en Europa es invierno. No hay cosa mas linda que ir a tomar un poco de sol y calor cuando el otoño y el invierno, recubren todo el hemisferio boreal.

¿Sufrís el calor o sos friolento?

Digamos que, si tengo que elegir, mi clima ideal es el clima escoces cuando hacen 17 grados. Amo el fresco y estar en camisa a esas temperaturas. De todos modos, imagínate, el calor tropical o el clima seco del desierto, son todas experiencias que son parte de un momento de tu viaje, así que siempre los disfruto. ¡El mundo es lindo porque es variado!

Alessandro Marras en Bahamas

¿Qué te gusta comprar cuando viajas?

La manía de las compras al exterior fue cambiando por etapas.  Empecé por comprar gorros que tuvieran escrito el nombre de cada país. Despues pasé a la gastronomia. Me gusta comprar todo lo que se pueda de las tradiciones gastronómicas de cada lugar. También disfruto comprar artesanías locales. Y nunca pueden faltar las viejas postales en papel, esas no faltan nunca en mis viajes. ¡Un toque de antigüedad en esta era totalmente social!

Tres características que te describen…

Soy terco, curioso y permaloso. El permaloso puede alternarse con lunático. Te digo uno más, soy muy ambicioso y tal vez es una de las cualidades que ha llevado a hacer cosas únicas en mi vida.

¿Nos contas una experiencia particular que viviste en algún viaje?

Recuerdo un lindísimo baño en las aguas calientes de Tikehau, en Polinesia Francesa. Ahí viví una experiencia inolvidable con unos tiburones y unas mantas. Nadar juntos a los tiburones aletas negras y tocar las mantas suaves que se acercaban para ser acariciadas, fue una de mis experiencias más lindas. Otra cosa que recuerdo con gusto fue el vuelo en globo aerostático arriba del Luxor en Egipto: vivir el mundo entre el silencio del cielo arriba de ese globo aerostático te hace percibir una perspectiva totalmente diferente del entorno. Podría escribir un libro de experiencias que viví en este mundo. Es tan magico el mundo!

Tenes un viaje en especial que te quedó en el alma y que recuerdas como una de las mejores experiencias de tu vida?
Parece raro, pero no sirve irse tan lejos para que te queden ciertos lugares en el corazón. Recuerdo Escocia. Un viaje que empezó en Edimburgo y terminó hasta llegar las Islas Orcadas, pasando por las Islas Hebridas. Unas aventuras entre los lagos, paisajes verdes e islas remotas que esconden megalitos antiguos y misteriosos. Los desayunos escoceses son buenísimos, creo que engordé 2 kg comiendo “Huggies” (una salchicha que es el símbolo de la tradición escocesa), porotos, panceta y huevos revueltos. Todo obviamente acompañado por rico salmón escoces servido con una gustosa manteca. Amo Escocia. Una de las cosas que mas me gustaba hacer ahí era disfrutar del buen wisky escoces mientas miraba los paisajes grises que dominan las turberas.

¿La comida más extraña que comiste, y donde la has probado?

En Islandia una tarde un marinero me invitó en su barco a navegar. Me propuso un plato típico de la tradición del lugar y me hizo probar el hákarl. En el idioma islandés significa literalmente tiburón podrido. El olor de esa comida es muy inquietante pero no podía no probarlo. Digo la verdad, no volvería a comerlo.

¿Cuál es tu gran tentación? Que te tienta?

Yo vivo de placeres. Creo que el bienestar está a la base de la existencia. ¡Se no vivís una vida rica de bienestar es una lástima! ¡Te diría que cualquier cosa que me estimule endorfina al máximo, está más que bien!

Alessandro Marras en Colorado EE.UU

Tu dicho favorito lo encontramos en tu blog: “La vida es un viaje y quien viaja vive dos veces”. Tenes otro dicho que te pertenece?

Si, tengo otro dicho que he generado en estos años: “cada viaje es una vida, naces, vivís, morís, hasta volver nuevamente en tu línea del tiempo, listo para salir hacia otras aventuras”.

¿Conoces la meditación o has intentado hacer alguna experiencia de introspección? ¿Cuál es tu opinión al respecto? Yo creo que es una gran riqueza saber estar solo con uno mismo, encontrar tu espacio mental y meditar, ¿estás de acuerdo?
Estoy totalmente de acuerdo, creo mucho en el poder de la energía. Me fascinan las culturas que comparten esta visión. Me gustaría en uno de los viajes que aún no he hecho, vivir la experiencia en algún monasterio de Tíbet. En el ultimo periodo me ha pasado hacer proyectos al estilo, pero este año, muy particular para el turismo, he vivido muchos proyectos “made in Italy”, yendo a descubrir la belleza de nuestras regiones italianas. He estado en Piamonte en la zona del Canavese, donde he experimentado la hermosa experiencia del “baño de bosque”. Una cosa totalmente única, a contacto con los árboles, fue una vuelta a los orígenes, sentía las vibraciones de la naturaleza. Si nunca lo han hecho, lo recomiendo.

¿Para qué te retaban de chiquito?

Recuerdo una escena donde estaba cenando junto a mi familia en un restaurante en Emilia Romaña, habré tenido 4 o 5 años y, después de haberme comido un montón de cerezas, empecé a escupir carosos hacia las mesas cercanas a la nuestra. ¡Justamente me retaron y aún lo recuerdo!

¿Cuál es tu animal favorito?

Mi animal favorito es sin dudas el lobo. Generalmente solitario, como yo, por más que desde siempre participo a todos los eventos más cool de Milán. El lobo ama estar con las personas de su manada. Ahí rige la regla de los pocos, buenos y parecidos. Con el tiempo también he descubierto más animales endémicos alrededor del mundo, así que mis gustos están evolucionando. Pero, por ahora, queda el lobo en primera posición.

¿Cuál es la palabra que más repites?

Amo repetir palabras positivas. Para hacer algunos ejemplos: bienestar, belleza, cool life, avión, viaje.

¿Cuál fue un momento de tu vida donde sentiste fuerte la sensación de éxito personal?

Soy una persona muy ambiciosa y siempre a la búsqueda de nuevos estímulos y objetivos. Al éxito se llega haciendo lo que amas, de la mejor manera y disfrutándolo, siempre con profesionalismo. Me gusta la idea de llegar siempre más alto, al final de la cuenta, ¡hasta Marte es un mundo aún inexplorado!

Alessandro Marras en Qatar

¿Si tu vida fuera una película como se titularía?

Mi vida es una película desde siempre y ya tiene un título. Se llama “Sin arrepentimientos”. Quiero vivir una vida al máximo sin pensar haber renunciado a mis sueños. Yo creo que si una persona no llega a cumplir sus sueños es porque de una forma u otra, decidió aflojar. La vida es una y hay que vivirla de la mejor manera. Cada uno es el creador de su propia belleza y el entorno mental es fundamental.

¿Tu mejor virtud y tu peor defecto?

Tal vez ya te respondí, pero me gusta repetirlo. Soy ambicioso y lunatico. Tengo un carácter difícil pero también creo que no necesariamente hay que gustarle a todo el mundo. Yo me gusto…trato de mejorarme obvio, pero gustarse y aceptarse ya es algo muy importante.

Tenes tatuajes?

Si, tengo un pequeño avion tatuado en la muñeca. ¡¿Que podía ser si no un avión?! ¡¡Creo en los tatuajes que tienen un sentido propio y para mí el avión tiene sin dudas un gran significado!!

¿A que le tienes miedo?

Le tengo miedo a muchas cosas, como todos creo. Estoy orgulloso de algo: creo haber hecho tantas cosas que no hubiera podido en una vida “normal” si no hubiese sido gracias a mi trabajo. Creo que todos le tenemos miedo a algo. Tener coraje es simplemente querer superar los miedos adentro nuestro.

Que te asusta?

Soy conscientemente ipocondriaco. Digo conscientemente porque al final me rio de mí mismo sobre esto y me doy cuenta de cuanto soy exagerado. En mi vida he pensado mil veces de morir. Obvio que lo he pensado inútilmente ya que todavía estoy vivo. De hecho soy ipocondriaco. Mejor ipocondriaco que muerto!

¿Si pudieras tener un super poder, cuál sería?

Digamos que, si pudiera volar a mínimo 1000kn/h, ganaría mucho tiempo, mejor elijo el teletransporto. En la vida he aprendido que el tiempo es lo más valioso que tenemos.

Si pudieras describirte en una frase, ¿cuál sería?

Utilizo la frase de un escritor americano que me gusta mucho, se llama John Steinbeck: “Las personas no hacen viajes, los viajes hacen a las personas”.

¿Como es hoy un día típico de Alessandro Marras?

Pongamos el caso que estamos en Milán, donde vivo. En un día mío me estoy poniendo de acuerdo con alguna organización de turismo para el próximo viaje. En mi agenda están los turnos con diferentes agencias de comunicación para participar a eventos en Milán y reviso los mails con propuestas de proyectos. Un día típico mío es estimulante porque nunca sabes lo que va a pasar, que novedades pueden llegar, pero sé que llegan.

¿Qué es lo que más te gusta de compartir tus experiencias en tu blog?

Entre las cosas hermosas de este trabajo está lo lindo de compartir con tu publico las bellezas de este mundo. Estimular quien no cree en sí mismo y animarse en ir mas allá y lograr siempre más objetivos de la vida, por ahí inspirándose de experiencias de otros. Muchas personas en la vida, por miedo, no intentan ir más allá, y yo creo que deberían intentarlo y pensar menos en este sentimiento y creer en sensaciones más positivas…mejor creer en tus sueños, que yo amo llamar objetivos.

Cuando viajamos encontramos personas y conocemos historias de vidas que nos quedan en el alma. ¿Hay una en particular que te quedó en el alma?

Viajar con el corazón y con la mente es la mejor universidad de la vida. Conocer personas, culturas, tradiciones, tener la mente abierta para comprender las diversidades de este planeta es algo que te hace sentir pleno. Recuerdo una vez en Medio Oriente hubiera podido convertirme en el marido de una famosa princesa, hija de un sultán. Ella se había acercado a mí, pero la nuestra hubiese sido una relación bastante turbulenta por diferentes razones. Así que renuncié a nuestro primer encuentro. No puedo dar mas detalles. La belleza de vivir el mundo a pleno es que nunca sabes lo que te puede pasar, pero al final sabes que por bien o por mal. Siempre pasará algo inolvidable.

¿Desde qué países te siguen más?

Desde Italia obviamente, después siguen países europeos, como Alemania o Reino Unido. ¡Y después de esta entrevista me espero también nuevos amigos y amigas de Argentina! 😊

168 mil seguidores. ¿Hubo un momento en el que sentiste un salto importante y exponencial en la cantidad de lectores y las personas que aman tus contenidos, o fue gradual?

Como dije antes es todo un proceso gradual, hecho paso a paso. La cosa importante es crear las bases de tu trabajo. Pasa que te puedes caer en el camino, pero si tienes bases firmes no caes tan mal. Nada es casual, y pasa en todo tipo de trabajo y por suerte.

¿Un sueño que aun tienes sin cumplir?

Digamos que he ido cambiando mis sueños en el ultimo periodo. Descubrí que lo que quería ya lo tenía. Pero si te esperas una respuesta ahora te digo algo material que deseo: mi sueño a corto plazo, o mejor en este momento, sería una tagliatella a la boloñesa. Y tambien me gustaría tomarme un avion para ir a Maldivas. Soy muy instintivo y he aprendido a vivir el “aquí y ahora” o si queremos ser más intelectuales el “hic et nunc” en latín. También he aprendido que hay que vivir el momento, para no perderse los momentos. Se vive mucho mas intensamente sin preocupaciones. Después cada uno tiene su opinión al respecto, yo te digo lo que creo yo según mi manera de ver el mundo.

¿Algo que quieras contar que no te pregunté?
Me preguntaste todo Emanuela, ¡nadie me había hecho antes más de 40 preguntas! 😊 ¡Ha sido un gusto esta entrevista, como viste contesté a todo!

¡Completa la frase!

Lo más importante es…. vivir cada momento al máximo. ¡La vida es una, viví sin miedo!

Alessandro Marras en Mauritius

www.alessandromarras.com
@alessandromarras