LOS ERRORES DE LOS SITIOS WEB.

85 Views 0 Comment

Los errores principales en las páginas web tienen que ver con:

Layout obsoletos y poco atractivos: características que tienen la tendencia de alejar inmediatamente el usuario. Sitios a los cuales corresponde un elevado número de rebote. Es importante que las páginas web tengan una gráfica atractiva y simple y capaz que llamar la atención.

Ausencia de una arquitectura de información lógica: muchas veces falta una buena organización del menú o en los link capaz de orientar el lector sin perderse.

Ausencia de CTA (llamad a la acción): la lógica quiere que cada página web o por lo menos la principal (Home) tengan una estructura de landing page (Pagina de arribo) para poder llevar el potencial cliente a cumplir una acción de manera voluntaria sea esa última una consulta o una reserva.

Motor de reserva: muchísimos hoteles no lo tienen o a veces los que los tienen, contratan motores poco amigables.

Traducción en un segundo idioma: ya es un must to have la traducción por lo menos en inglés.

Contenidos: son fundamentales y muchas veces son pobres o inexistentes o demasiado largos. Contenidos sin palabras clave o con demasiadas por ejemplo.

Fotos de baja calidad: para un hotel mostrar bien las imágenes es demasiado importante sobre todo en la fase decisional de parte de un cliente en el proceso de la elección del alojamiento para llegar a cumplir la acción de la compra. 

Relación con redes sociales sin estrategias de comunicación. Las redes sociales son un medio que ayuda a favorecer la participación en el web y el conocimiento de la marca.

Reputación de la marca: son muy importantes los sitios que dan lugar a los comentarios de los usuarios que experimentaron estadías en una estructura receptiva y comentan el servicio recibido. Hay ausencia de respuestas en caso de comentarios negativos o positivos.

Finalmente es importante trabajar para lograr resultados que se acerquen a la óptima explotación del potencial que tienen las páginas web y el mundo on-line en general ya que es un medio para relacionarse con usuarios, potenciales o simplemente curiosos y para generar un crecimiento de la marca y el conocimiento del hotel.