Hola! Mi nombre es Emanuela Bacci, nací y crecí en Italia donde viví toda mi vida hasta marzo 2013 cuando decidí mudarme a Argentina.

Soy de Massa Carrara (Toscana), viví dos años en Siena, donde estudié Mediación Lingüística y Cultural en Turismo y Empresas en la Universidad para extranjeros de Siena, un año en Dresde (Alemania) donde pude rendir parte de mis materias en el idioma local y dos años en Florencia, donde terminé mi licenciatura en Proyección y Gestión de Empresas Turísticas en la facultad de Economía. Estudié 10 años alemán que siempre fue mi idioma extranjero favorito junto al inglés y ahora vivo en Argentina. Después de haber ganado una beca del Ministerio de Exterior con la UNISTRASI en 2008 hice una práctica profesional en Córdoba durante cuatro meses en el Instituto de Cultura italiano y en el Consulado General de Italia y en esa ocasión conocí mi pareja, con la cual decidí compartir el resto de mi vida.

Después de mudarme a vivir en Argentina fue como empezar una nueva vida: extrañaba mi familia, mis amigos, mis lugares y aun hoy los sigo extrañando y hasta mi vida laboral, que recién estaba empezando requirió de muchos esfuerzos para lograr empezar trabajar de lo que siempre quise: la hotelería es un mundo que apasiona de hecho creo que quien lo vive, difícilmente logra desprenderse. Hice experiencia en muchos puestos diferentes y creo que es lo que hoy me hace sentir conocer más de cerca el funcionamiento de un hotel y de sus diferentes áreas y estoy muy agradecida con haber tenido la oportunidad de poder gestionar una estructura receptiva en su totalidad con solo 29 años. Gracias al apoyo de mi familia, a la presencia constante de mis superiores y al ayuda de todos los equipos del hotel donde trabajo, he aprendido mucho y quiero seguir creciendo como persona y como profesional y es de todo eso que quiero hablarles y me gustaría compartir en mi Blog THE REAL HOTEL.

En mi Blog THE REAL HOTEL quiero analizar las teorías del hotelería que a todos nos enseñan en la universidad, comparadas con la real experiencia, o por lo menos la mía, ya que tuve la oportunidad de vivir muchos contextos en primera persona; y también quiero hablar de la vida hotelera, laboral y extra laboral, ya que creo que los hoteleros nos identificamos con estereotipos muy divertidos. Quiero transmitir la importancia de la atención al cliente, de la calidad de servicio, del marketing y de las estadísticas, de la venta y el pricing, de la importancia de la sustentabilidad, de curiosidades sobre los hoteles del mundo, de situaciones típicas que se presentan diariamente en los hoteles entre muchos otros argumentos y, todo eso, según mi punto de vista, experiencia, opinión y visión.

Amo viajar y recorrer el mundo, me encanta conocer personas y personajes, disfruto del manejo de situaciones difíciles y el trabajo de equipo, amo confrontarme con todos más allá de que comparta o no la mentalidad o puntos de vista, amo mi uniforme, me encanta la gente entre muchísimas otras cosas.

Mi pasión siempre fue la hotelería: en mi trayectoria laboral hasta hoy pude hacer la hermosa experiencia de trabajar en la recepción de dos hoteles, trabajé como gerente de ventas y responsable comercial, fui jefe de recepción, subgerente operativo y hoy gerente general en un hotel extraordinario de la ciudad de Córdoba y en THE REAL HOTEL me gustaría compartir con ustedes algo de mí y mi experiencia, mis intereses, mi trabajo y mi pasión.